Aires de revancha en As Travesas. El Celta recibe hoy en cuartos de final de la Liga Fertiberia de fútbol indoor al Real Madrid, su verdugo en las semifinales del anterior ejercicio y vigente campeón. Reto mayúsculo para los hombres que dirige Moncho Carnero, que quieren incluir entre sus trofeos de caza al gran dominador histórico de la competición junto con el Deportivo.

El cuadro herculino ya cayó ante los célticos en el derbi de la pasada temporada. Y aunque ganó en Riazor este año, se ha quedado fuera del play off por primera vez, igual que el Atlético. La ronda se completa con los cruces Valladolid-Espanyol, Porto-Barcelona y Málaga-Valencia.

El Celta tiene bien presente el 7-11 de la anterior liga en Zamora. "Los bloques de ambos equipos se mantienen", señala Moncho Carnero. En el Celta, de entre los habituales, está de baja por lesión Manel. Anda renqueante Ratkovic. Faltan Míchel y Giovanella, fichajes puntuales ante el Porto. Sí repite Tomás Hervás, que fue campeón con el Sporting, ausente en esta edición. "Es una pena que no pueda estar con nosotros todos los días para conjuntarse", señala Carnero sobre el berciano, miembro del cuerpo técnico sportinguista. "Pero nos va a ayudar muchísimo."

Respecto a los merengues, no viaja Alfonso. Al grupo se han incorporado Juanma y Palencia. Geni, técnico madridista, conserva en el esquema a sus principales referentes: Amavisca, Dani e Iván Pérez. "Son goleadores natos", dice Carnero del trío. "Nosotros tenemos poco gol arriba. Tendremos que compensar.

"Nos conviene un partido a pocos goles", refrenda Jorge Otero, motor del Celta junto a Bajcetic y Caínzos. "Y si se ponen por delante, que no se vayan mucho. El gol es nuestro punto más débil. Defensivamente somos muy buen equipo. Ellos, un poco lo contrario. Evidentemente son un grandísimo equipo. Pero hay que disputar el encuentro. Estoy convencido de que vamos a dar la cara".

La presentación oficial del partido se efectuó ayer en Alcaldía. Abel Caballero se mostró entusiasta y optimista: "Es el partido del siglo. Y lo mejor de todo es que vamos a ganar. Ya les metimos un 4-1 en la Copa de Campones de los juveniles. Queremos pasar de cuartos tras haber dejado al Coruña por el camino".