atletismo - Campeonato de España de Clubes de Primera División

La gloria céltica se dirime el 8 de junio en Burgos y Valladolid

Las mujeres aspiran a una de las dos plazas de División de Honor que se disputa en la capital burgalesa y los hombres, en la pucelana

24.05.2013 | 09:11
Un grupo de corredores célticos. // FDV
Un grupo de corredores célticos. // FDV

La Real Federación Española de Atletismo ha actuado con diligencia y ha dado a conocer ya los lugares donde habrán de disputarse las finales del Campeonato de España de clubes de Primera División, el 8 de junio, sábado. En esas citas estará el ascenso en juego, con participación de los dos clubes célticos.

El Club Atletismo Femenino Celta deberá competir en Burgos, enfrentándose a Manresa, Hospitalet, Lleida, Super Amara, Alcorcón y Florentino Burgos. Y el Real Club de Atletismo Celta lo hará en Valladolid, oponiéndose a Monzón, Alcorcón, Universidad de País Vasco, Vino Toro, Narón, Hospitalet y Super Amara.

Serán finales de ascenso a División de Honor para la temporada 2013-14, dos plazas por categoría, y proclamación de equipos campeones.

Jornadas vibrantes, por tanto, en las que el atletismo céltico se ve implicado con todo el entusiasmo de sus atletas, entrenadores y dirigentes, deseosos de conseguir esa ilusión lógica del deporte, cual es el ascenso a la máxima división del atletismo nacional, a pesar de unos presupuestos bastante restringidos y limitándose en sus fichajes al área exclusivamente autonómica.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine