El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, y la diputada Marta Iglesias, recibieron ayer en la sede viguesa del organismo provincial al Club Deportivo Helios de Bembrive de Tenis de Mesa, conjunto recién ascendido a la División de Honor. Acudieron el presidente del club, José Luis Cabaleiro, y los jugadores Miguel Cabaleiro, Lucas Rodríguez y Marcos Sanmartín.

Miguel Cabaleiro explicó que el ascenso "ha sido una gran sorpresa para todos. En realidad aspirábamos a mantenernos en Primera División. Clasificarnos para la fase de ascenso era ya un premio; lograrlo fue la mejor recompensa posible a nuestro trabajo".

Hacía ya varias décadas que Vigo no contaba con un representante en la División de Honor de tenis de mesa. El Club Deportivo Helios de Bembrive, con solo ocho años de edad, ha logrado esta posición "a base de tesón", admite su presidente.

En la fase de ascenso los vigueses superaron al Coslada (4-3) y a los locales del Rivas, a los que batieron en más de tres horas de partido también por 4-3.