Las bajas por sanción en defensa obligan a Abel Resino a cambiar la zaga que ha venido utilizando habitualmente para la trascendental cita ante el Valladolid. Para reemplazar a Jonathan Vila, el problema es menor, ya que el técnico tiene disponibles a todos sus centrales, por lo que Cabral, Demidov y Samuel se jugarán acompañar a Túñez, partiendo el argentino con ventaja sobre el resto de competidores. Roberto Lago, completamente recuperado de su sobrecarga en el gemelo, estará en el lateral izquierdo.

La baja más problemática es la de Jony, por la que el Celta está agotando todas las vías para tratar de que se le retire la suspensión de un partido por acumulación de amonestaciones. Tras fracasar el recurso ante el Comité de Competición y de Apelación, el club ha elevado la reclamación al Comité Español de Disciplina Deportiva, que decidirá hoy si le concede la suspensión cautelar o le quita la amonestación que Fernando Teixeira Vitienes le mostró ante el Betis.

En caso de que no prospere la protesta céltica, Abel Resino tendrá que utilizar una solución de emergencia y elegir entre Antón de Vicente y Augusto Fernández para una posición que no es natural para ninguno de los dos. "No tenemos otra", afirma Serer, que no quiso entrar en detalles afirmando "que será el míster el que decida".

Los técnicos probaron al canterano en el amistoso disputado ante un combinado de jugadores del Celta B y del juvenil el lunes en Balaídos. Sin embargo, en la sesión de ayer, también aprovecharon para situar a Augusto Fernández en la zaga, por detrás de Jony. El argentino ha sido utilizado en esa posición ante el Zaragoza, Atlético de Madrid o Betis, aunque siempre cuando la situación lo requería, con el marcador en contra, para acumular más jugadores ofensivos sobre el césped.

La inexperiencia de Antón de Vicente podría jugar en contra de una posible alineación del canterano, ya que el jugador todavía no ha debutado con el primer equipo y sería mucha responsabilidad en un duelo de enjundia como el que le espera al Celta el domingo.

Retrasar a Augusto supondría dejar vacío el extremo, abriendo una vía para Toni, que todavía no ha sido titular esta temporada, o bien que cayera a banda Orellana, que ha sido utilizado más como mediapunta por Abel Resino.

El regreso de Álex López tras cumplir un encuentro de sanción podría ser la principal novedad en la línea de ataque, en la que estará como punta de lanza Iago Aspas, flanqueado por Krohn-Dehli. Por detrás, salvo sorpresa descomunal actuará el doble pivote formado por Borja Oubiña y Natxo Insa, pareja indiscutible para el técnico toledano desde el encuentro en Balaídos ante el Fútbol Club Barcelona.