triatlón

Trescientos deportistas tomarán parte en la prueba de Porriño

Gómez Noya ejerció de padrino del triatlón que se disputa el sábado

23.05.2013 | 09:12
De izquierda a derecha Francisco Villanueva, Gómez Noya, Nelson Santos, Alejandro Lorenzo y Nicolás Lorenzo. // FdV
De izquierda a derecha Francisco Villanueva, Gómez Noya, Nelson Santos, Alejandro Lorenzo y Nicolás Lorenzo. // FdV

El triatleta gallego Javier Gómez Noya ejerció de padrino en la presentación de la primera edición del Triatlón Concello de Porriño que se disputará el sábado.

Cerca de trescientos participantes tomarán la salida en Tui para cubrir a nado en el río Miño los 750 metros del tramo de natación. A continuación recorrerán 20 kilómetros en bicicleta para finalizar corriendo a pie 5 kilómetros por el casco urbano porriñés.

Gómez Noya, plata en los Juegos Olímpicos de Londres y dos veces campeón del mundo, acudió a la presentación en la que también estuvieron el alcalde de Porriño, Nelson Santos; el presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Francisco Villanueva; el concejal de Deportes de Porriño, M. Alejandro Lorenzo y el concejal de Deportes de Tui, Nicolás Lorenzo.

Santos cualificó el triatlón como "uno de los grandes objetivos de Porriño como Concello del Deporte, reto que culminará este sábado". Alcalde y concejal agradecieron la colaboración de los clubes de atletismo y ciclismo de Porriño, del Concello de Tui "pues sin él no sería posible ya que el trayecto a nado se realiza en aguas del Miño", a todas las entidades colaboradoras y patrocinadores, así como también a las 150 personas voluntarias que velarán para que todo se desarrolle según lo previsto.

Por su parte Gómez Noya aplaudió esta iniciativa del Concello de Porriño y mostró mucha satisfacción al ver "como este deporte está creciendo, celebrándose competiciones, cada vez más, en los diferentes municipios" y deseando "que su práctica perdure en el tiempo".

La prueba dará comienzo a las 17.00 horas con la salida situada en Tui, en donde se efectuarán 750 metros a nado, a continuación dará comienzo la carrera ciclista de 20 kilómetros de recorrido pasando por Ribadelouro, Mosende, Pontellas, Torneiros, Velódromo municipal y con fin en la calle Domingo Bueno, en donde habrá la transacción para empezar con la carrera a pie, de un total de 5 kilómetros, que transcurrirá por diferentes calles del centro urbano.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine