Alberto Meira (Mitsubishi EVO) defenderá el título del Rally Rías Baixas que conquistó el año pasado en el último tramo de una prueba que para la 49ª edición se han inscrito sesenta equipos. El piloto gondomareño viene de subirse al podio en la última prueba del Campeonato de España de Rallies, celebrada en Santander.

En tierras cántabras ganó Luis Monzón (Mini Cooper WRC), que la próxima semana acudirá a Vigo como líder del campeonato nacional.

Entre los inscritos destacan pilotos como Miguel Fuster (Porsche), Joan Carchet (Renault Megane RS), Surhayen Pernía ((Mitsubishi EVO), Sergio Vallejo (Porsche), Xavi Pons (Porsche), Yonatan Pérez (Mitsubishi), Gorka Antxustegi (Suzuki) o Alejandro Pais (Mitsubishi), así como el exciclista de Mos Óscar Pereiro (Mini Rallye N2). En el rally del sur de Galicia estarán los cinco primeros clasificados del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, que encabeza Luis Monzón, seguido de Miguel Fuster , Xavi Pons, Yonatan Pérez y Alberto Meira.

Los organizadores esperaban reunir hasta setenta equipos, pero las dudas sobre la celebración de la prueba impidió la inscripción de más pilotos.