ciclismo

El italiano Visconti prolonga el festival en el Giro del Movistar

23.05.2013 | 09:12

El italiano Giovanni Visconti (Movistar) se ha impuesto en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Caravaggio y Vicenza sobre 214 kilómetros, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantiene la 'maglia rosa' de líder antes de la decisiva cronoescalada de hoy.

El ciclista transalpino lanzó el ataque entre los escapados a falta de 18 kilómetros, y logró deshacerse del colombiano Miguel Rubiano (Androni) para coronar en solitario el Crosara, de tercera categoría. Finalmente, logró llegar a meta en 05:15:34, con 19 segundos de ventaja sobre el lituano Ramunas Navardauskas (Garmin).

De esta manera, el corredor del Movistar logra su segunda victoria de etapa en esta edición del Giro, tras la conseguida el domingo en la decimoquinta, cuando se impuso en la ascensión al Galibier. Es además la tercera victoria de etapa consecutiva del equipo español -cuarta en esta edición-, que el martes celebró el triunfo de Beñat Intxausti.

Los corredores afrontaban una etapa de transición -con sólo un puerto de tercera, Crosara- antes de la cronoescalada. Este jueves se disputará la cronoescalada, de 20,6 kilómetros en Polsa, que podría decidir el vencedor de la 'corsa rosa' a pesar de que todavía restan las etapas montañosas del viernes y el sábado.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine