El presunto amaño de partidos en este tramo final del campeonato sigue coleando y, aunque a cuentagotas, los datos inculpatorios apuntan al partido disputado entre el Levante y el Deportivo en el Ciutat de Valencia en el que el conjunto coruñés logró una sorprendente y, a la vez, contundente victoria (0-4) que le permitió coger un gran impulso en la clasificación. El partido se está investigando después de que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, recién llegado al cargo bajo la promesa electoral de acabar con este tipo de situaciones en el balompié español, trasladara a los responsables del conjunto granota que existía una grabación en la que uno de sus jugadores"pide precio" a un compañero de otro equipo por ganar al Deportivo ya que tienen una oferta para dejarse perder. Ese "equipo" sería el Granada, cuyo presidente, según reveló ayer El Larguero, habría entregado a Tebas los correos en los que se demuestra la conversación mediante la cual un futbolista levantino habría trasladado a otro del Granada que tenían una oferta del Deportivo por dejarse perder. Según estas informaciones, desde el jugador andaluz se le habría dicho que "no estamos en esas historias" y que la contestación desde Levante sería un "vosotros veréis". Ese intercambio es el que Tebas habría puesto en manos del juez para que investigara el presunto amaño.

El jugador del Levante, Juanlu, hacía referencia ayer a esta situación. Ante la posibilidad de que pudiera haber hablado con jugadores de otros clubes, señaló que lo había hecho con el jugador del Granada Carlos Aranda porque es su amigo y explicó que están a disposición de "quien sea" sus teléfonos móviles para demostrar que nunca hablaron de amañar un partido.

"Nos conocemos desde hace dieciocho años, hablamos bastante a menudo y no solo de fútbol. Me resulta complicado entender que yo le había mandado un mensaje a Aranda diciendo que me había puesto en contacto con el Deportivo para que algunos futbolistas se vendieran. Eso no es cierto", indicó.

"Se dice que tienen mensajes que están registrando, ahí tienen mi móvil, mis cuentas y las de mi familia: que registren todo lo que quieran, no he tenido ningún contacto con ningún jugador del Deportivo", aseveró el futbolista.

Uno de los equipos perjudicados por este tipo de situaciones es el Celta. Desde el equipo vigués se sigue con interés el desarrollo de estos acontecimientos. Ayer, el presidente de la Liga, Javier Tebas, expresó su deseo de que "no haya partidos que puedan amañarse, ni en las dos últimas jornadas ni durante la temporada" y en este sentido anunció en Sevilla que Abel Resino, técnico del Celta, "será llamado para esclarecer lo que comentó sobre un partido que pensaba estaba arreglado".