La 49ª edición del Rally Rías Baixas se celebrará definitivamente el fin de semana del 30 de mayo al 1 de junio por las carreteras de la provincia de Pontevedra. Los organizadores anunciaron ayer la puesta en marcha de la competició automovilística tras recibir el compromiso de que recibirán ayudas económicas institucionales. De esta forma, se minimizan las consecuencias de la marcha de su principal patrocinador.

La Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral para o Deporte, y la Diputación de Pontevedra han atendido la llamada del comité organizador del rally y se han comprometido a aportar, a mayores de la subvención ya estipulada, parte del presupuesto que quedaba pendiente.

Ambas instituciones entienden que un evento deportivo con la historia y las características de este rally, que mueve a miles de personas y sirve de escaparate turístico de las Rías Baixas, "no se puede dejar morir". Este ha sido el principal motivo por el que ambas instituciones han aceptado salir "al rescate" del "Rías", según destacaban ayer sus promotores.

Con estas ayudas económicas los aficionados al mundo del motor podrán disfrutar, un año más, del espectáculo que supone ver competir por las carreteras de la provincia a los mejores pilotos del Campeonato de España de Rallyes de asfalto.

A esos aficionados, la Escudería Rías Baixas solicita una pequeña contribución económica. Dado que para celebrar este rally se manejará el presupuesto más bajo de las últimas ediciones, el comité organizador ha decidido cobrar 3 euros de entrada a los seguidores que acudan al recinto ferial del IFEVI, que como en las últimas ediciones será la zona de asistencias de los vehículos participantes. A cambio, los seguidores recibirán un adhesivo con la placa del Rally y un mapa con los accesos a los tramos.

Asimismo, se han puesto a la venta placas de colaborador, a un precio de 50 euros, para todas aquellas empresas, negocios o particulares que quieran aportar una pequeña ayuda a esta prueba deportiva. La placa puede ser adhesiva, interior o exterior, e incluso rígida y puede adquirirse poniéndose en contacto con la Escudería, por teléfono o a través de su dirección de correo electrónico: erb@escuderiariasbaixas.org.