fútbol - Primera División

El PSG pone precio a Carlo Ancelotti

El club francés pide 7,5 millones para permitir la salida del técnico al Real Madrid

22.05.2013 | 09:20
Ancelotti da instrucciones durante un partido. // Efe
Ancelotti da instrucciones durante un partido. // Efe

El PSG se siente asediado. Convencido de que perderá a su entrenador, Carlo Ancelotti, que dirigirá con seguridad al Real Madrid el club francés trata de atar por encima de todo a sus grandes futbolistas que han comenzado a sonar en la órbita de grandes clubes. Thiago Silva, Marco Verratti y Blaise Matuidi parecen los más codiciados en Europa en estos momentos.

Pero lo primero es el asunto del entrenador. El PSG podría darle la carta de libertad por 7,5 millones de euros, según el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, que pide al Real Madrid negociar para no entrar en un enfrentamiento jurídico y zanjar la cuestión con rapidez. Había dicho el Real Madrid que no tenían pensado pagar por un entrenador (algo que han hecho en las últimas ocasiones) con lo que tienen que tomar una decisión urgente. La prueba está abierta en estos momentos.

Cumplido un año y medio en París, y tras haber hecho campeón de liga al PSG después de diecinueve años de sequía, Ancelotti ha anunciado que quiere partir, probablemente hacia Madrid y nada parece impedir que suceda salvo que el club blanco se resista a tirar de chequera.

Pero la agitación en el club francés también alcanza a su vestuario. Según informa el diario 'L'Équipe', el Barcelona estudia el fichaje del central Thiago Silva, capitán del París Saint-Germain (PSG) e internacional brasileño, de 28 años, con contrato en París hasta 2017. Su situación es similar a la que vive Verratti ante el interés del Real Madrid.

El mediocentro italiano, de 20 años, quiere actualizar sus emolumentos en función de su rendimiento y de su recién estrenada condición de internacional, después de disputar 41 partidos oficiales esta temporada y debutar con su selección nacional. Tiene contrato hasta 2016.

El tercero al que el PSG quiere ver renovar su contrato, que termina en 2014, es el centrocampista franco-angoleño Maituidi, de 26 años. El internacional de los 'bleus' ha asegurado que quiere quedarse en París, aunque la prensa deportiva francesa da por hecho que pedirá un aumento de sueldo, ante su exitosa temporada con 45 partidos disputados con el equipo, a los que se suman otros 9 con su selección.

"No se irán", declaró a 'L'Équipe' el director deportivo del PSG, Leonardo, encargado de tejer la plantilla del club. Donde también se trabaja a ritmos forzados es en la contratación de un nuevo técnico, después de que haya empezado oficialmente el "baile de entrenadores", como reconoce Leonardo.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine