atletismo
Deporte

Corriendo por la noche

Hoy se disputa la primera edición de la carrera popular nocturna "Correndo por Vigo" en el entorno de As Travesas

24.05.2013 | 13:39
Una de las carreras populares disputadas en Vigo. / RICARDO GROBAS
Una de las carreras populares disputadas en Vigo. / RICARDO GROBAS

La extensa familia de carreras populares que existen en Vigo se ve incrementada el sábado con la primera edición de la "Nocturna Correndo por Vigo" que tiene como gran peculiaridad la hora a la que se disputa -las diez de la noche- y el recorrido, el entorno del Mercado de As Travesas.

Con el auge de las carreras populares en Vigo, donde se han multiplicado en los últimos años las pruebas y el número de participantes en ellas, resultaba extraño que no apareciese una carrera nocturna, modalidad por la que los aficionados a correr sienten una especial simpatía.

Este sábado se cubrirá ese vacío porque por primera vez se disputará la "Nocturna Correndo por Vigo" en el entorno del Mercado de As Travesas. La carrera comenzará a las 22 horas del 25 de mayo y tendrá un recorrido de diez kilómetros. Se darán dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros que comenzará frente al Mercado de As Travesas (Avenida de la Florida). Los atletas irán hacia la Plaza de America y enfilarán la Avenida de Castelao hasta el cruce con la Avenida de Samil. Regresarán por la misma avenida hasta la rotonda del Alcampo, bajarán por Martín Echegaray para recorrer la Avenida de la Florida entera hasta la línea de meta que coincide con el de salida.

La prueba cerró ayer su inscripción con algo más de mil participantes anotados y que cumple con creces las previsiones de la organizadora, Correndo por Vigo, al tratarse de una primera edición. La entrega de dorsales, chips y obsequio se hará el sábado 25 de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 en Deportes Carlos Miguel ( Av. De Castrelos 19 ) y de 20:30 a 21:30 en la zona de recogida de dorsales instalada en el interior del mercado de As Travesas. A la conclusión de la carrera habrá una actuación musical y los participantes podrán disfrutar de diferentes atenciones en el interior del Mercado de As Travesas.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine