Siete gallegos participarán en el Campeonato de Europa de maratón que se disputará los días 8 y 9 de junio en Vila Verde (Portugal). Iván Alonso, Óscar Graña, Ramón Ferro, Manuel Garrido, todos ellos del Kayak Tudense, Tono Campos, del Ría de Betanzos, y los juveniles Adrián Castiñeiras y Fabián Domínguez, del Pontecesures, serán los representantes autonómicos.

Iván Alonso, ganador del Mundial en la modalidad de K-1 y K-2 en Roma el año pasado, partirá como uno de los favoritos. En la especialidad de K-2 volverá a formar equipo con el zamorano Emilio Merchán. Ambos son grandes especialistas en esta disciplina del piragüismo.Tono Campos, también campeón en Roma en C-1 y tercero en C-2, será otro de los favoritos para el Campeonato de Europa. Esta temporada ha demostrado encontrarse en un buen momento de forma. En esta ocasión estará en la especialidad de C-1.

Manuel Garrido será uno de los debutantes en la categoría sénior. El tudense ganó tres mundiales en sub-23 y el pasado fin de semana logró su clasificación para el Campeonato de Europa absoluto en el control selectivo que se disputó en Zamora. Competirá en la modalidad de C-1.

Óscar Graña y Ramón Ferro lograron el título Mundial en Roma en C-2 y han demostrado su calidad y también una gran fortaleza en todas las pruebas en las que han participado. Después de lo conquistado en Italia, se pueden considerar como integrantes del grupo de los favoritos a imponerse también en el Campeonato de Europa.

Galicia también tendrá representantes en la categoría juvenil. Adrián Castiñeiras y Fabián Domínguez, del Club Piragüismo Pontecesures, lograron por primera vez su clasificación para un Campeonato de Europa. La competición se desarrollará durante dos días en Portugal, en la localidad de Vila Verde.