fútbol - Primera División

El Mallorca deja al Celta colista tras derrotar al Betis

Los baleares ganan con un gol de Hemed a una versión muy gris del equipo sevillano

21.05.2013 | 14:15
Giovani trata de controlar un balón ante la entrada de Nacho. // Montserrat T. Díez
Giovani trata de controlar un balón ante la entrada de Nacho. // Montserrat T. Díez

mallorca 1
Aouate, Hutton, Luna, Geromel, Bigas, Martí, Pina (Tissone, min.35), Márquez (Arizmendi, min.82), Hemed, Giovani (Nsue, min.90) y Víctor.
betis 0
Adrián, Chica, Nacho, Amaya, Mario, Pérez, Beñat, Juan Carlos (Vadillo, min.57), Salva Sevilla (Molins, min.82), Campbell (Pabón, min.38) y Rubén Castro.
Gol: 1-0, min.21, Hemed.
Árbitro: Pérez Lasa (Col. Vasco). Amonestó a Martí(min.13), Hutton (min.43), Geromel (min.74) y Arizmendi (min.85), por parte del Mallorca; y a Rubén Pérez (min.59), por parte del Betis.
Incidencias: Iberostar Estadi.

El delantero israelí Tomer Hemed mantiene viva la llama de la esperanza del Mallorca de mantener la categoría al marcar en la primera parte (min. 21) el gol del triunfo ante un Betis que fracasó en su objetivo de asegurar matemáticamente su participación en la Liga Europa.

La victoria deja al Mallorca con 32 puntos, a tres del Deportivo de la Coruña -que son 4 con la estadística particular entre ambos equipos-, a falta de dos jornadas para que acabe la Liga.

Con su octava victoria en el campeonato, el conjunto balear cede la condición de colista del torneo al Celta. El Betis, por su parte, continúa con su racha negativa en Son Moix, donde no gana desde hace ocho años.

El Mallorca jugó uno de los mejores primeros 45 minutos que se recuerdan en Son Moix. El equipo de Gregorio Manzano asumió el mando del partido en todas las zonas, con intensidad y ambición, superó ampliamente a un Betis que parecía perdido sobre el terreno de juego.

El Mallorca perdió por lesión a Tomás Pina (min. 34), al que sustituyó el ítalo-argentino Fernando Tissone. El conjunto balear no acusó la baja sensible de uno de sus mejores futbolistas y mantuvo el dominio de las acciones.

Arriba, el mexicano Giovani dos Santos se movía por ambas bandas y creaba espacios con su rapidez y calidad. El Betis tenía problemas, tantos, que solo inquietó al meta israelí Dudú Aouate en una sola ocasión (min, 44), con un disparo lejano de Pabón.

El equipo balear se jugaba la vida en su desesperado objetivo de evitar el descenso y eso se notó en el campo porque jugó con una gran intensidad ; su rival, en cambio, que intentaba dar un paso de gigante en sus aspiraciones europeas, no dio una derechas.

El descanso vino bien al Betis, que salió con otra actitud. Su centro del campo empezó a imponerse en esa zona, tuvo más presencia con Beñat Etxeberría en la elaboración de las jugadas y creó problemas al Mallorca.

El conjunto balear fue retrocediendo poco a poco con el objetivo de defender su ventaja, pero no le perdió de vista a las contras, como la protagonizada por Antonio Luna (min. 63), que ganó la línea de fondo tras una pared con Víctor, pero su pase 'de la muerte' no lo supo aprovechar Hemed.

El dominio visitante se incrementó a partir del minuto 70 ante un rival que, definitivamente, se encerró en su campo. El Betis fue dueño del balón y de las ocasiones, obligando a la defensa del Mallorca a un trabajo constante, faceta en la que destacaron los centrales Geromel y Bigas.

Los minutos finales sorprendieron al Betis lanzado en busca del empate y a un Mallorca encerrado en su área defendiendo un gol que le da vida a falta de dos jornadas para que acabe la Liga.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine