Javi Varas proclama su fe

El portero afirma que el Celta se agarra con fuerza a un hilo de esperanza

21.05.2013 | 14:15
Ricardo Grobas
Ricardo Grobas

El Celta se aferra con fuerza al hilo de esperanza que le queda para seguir en Primera. La situación es crítica, sin margen de error, pero el plantel, con Javi Varas a la cabeza, se muestra convencido de que será capaz de ganar los dos partidos y espera que el difícil calendario de sus rivales haga el resto.

Uno de los pesos pesados del plantel, el guardameta Javi Varas, hacía ayer, antes de medirse al filial en un partido de preparación, balance de situación. "Seguimos teniendo un hilo de esperanza al que agarrarnos y debemos llevar la situación al límite, intentar conseguir las dos victorias. Sabemos que no dependemos de nosotros y que nuestras opciones son mínimas, pero hay que poner la Liga al límite", resumió el portero sevillano, quien recordó que el equipo está obligado a hacer un pleno en los dos partidos que restan para salvarse. "Ahora sí que es una final. Llevamos mucho tiempo hablando de finales pero la verdad es ahora. Todo lo que no sea ganar es tirar la Liga", destacó.

Varas valoró el triunfo del Athletic en La Romareda, pero recordó que al Celta no le bastará con superar al Zaragoza para salvarse. "No solo hay que superar al Zaragoza, sino también a un rival más, así que tenemos que centrarnos en Valladolid, porque si no conseguimos la victoria sabemos que se acaba todo. Hay que concentrarse en ganar los dos partidos y luego que se den los resultados", dijo.

El futbolista cedido por el Sevilla cree que la fe en el equipo tiene que ser ahora mismo su mejor arma. "Hay que creer en ello. Debemos de creer sobre todo. Poner todo lo que está en nuestra mano, que es ganar esos seis puntos, y luego se puede dar la circunstancia. No tenemos una bola mágica que nos diga que sí, pero se puede dar", subrayó.

Javi Varas opina, de hecho, que los rivales del Celta llegan a esta jornada más presionados que el conjunto vigués. "Es más presión para los que están al borde del abismo, nosotros tenemos que estar esperanzados y con la ilusión de mirar hacia arriba e intentar conseguirlo. No debemos sentirnos presionados" observó. Y precisó: "Sabemos que el partido es definitivo pero hay que afrontarlo sin ningún tipo de presión. Creo que es más presión estar al borde y ver que puedes caer, que mirar hacia arriba y puedes salir. También hay presión, pero es otro tipo de presión".

El portero del Celta advirtió que tanto el Valladolid como el Espanyol serán duros rivales, a pesar de que no se juegan ya nada en este final de temporada. "Ni Valladolid ni Espanyol van a regalar sus últimos partidos. Son rivales que están en mitad de tabla, pero nos van a poner las cosas difíciles. No podemos pensar que por estar en tierra de nadie nos van a regalar sus partidos", alertó.

La necesidad de ganar, en opinión de Varas, es el factor que tiene que desequilibrar la balanza el domingo en el Nuevo Zorrilla. "El Valladolid no puede tener más ilusión que nosotros en este partido, que somos los que nos estamos jugando realmente un objetivo. En eso no nos pueden superar ni un centímetro", indicó el guardameta, que restó importancia a las bajas por sanción de Vila y Jony. "Hay compañeros que están trabajando bien y esperando su momento. Sabrán aprovechar su oportunidad. Estoy seguro de que los que van a cubrir las bajas lo harán igual o mejor", afirmó.

El Celta se impone 4-0 a un combinado del filial y el juvenil - El Celta regresó ayer al trabajo tras descansar la víspera con un partido de entrenamiento contra un combinado de futbolistas del conjunto filial y el equipo juvenil. El conjunto de Abel Resino, que contó en el segundo tiempo con jugadores del equipo B, se impuso fácilmente a las jóvenes promesas celestes por 4-0. Toni, en el primer tiempo, David Añón, que anotó dos tantos, y Adrián, ambos del filial, fueron los goleadores. Con el primer equipo no se alineó Augusto, que arrastra un golpe, pero estará a punto para el duelo de Pucela.

Celta de Vigo

El Sporting insiste con Álex López

El Sporting insiste con Álex López

Paco Herrera piensa en el céltico para completar el centro del campo de los gijoneses

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

Que se pode escribir dun celtista? Unha persoa que nunca lle fixo falla demostralo, xa que...

De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

El vasco, que expulsó a Ronaldo en la Supercopa, dirigirá la primera salida del Celta en Liga

Ganar para consolidar nuevas ideas

Ganar para consolidar nuevas ideas

El Celta quiere iniciar el sábado la temporada con un triunfo ante la Real Sociedad para asumir...

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Lamenta su mala suerte pero advierte: "Me alegro que fuese el brazo y no las piernas"

Deportes

Rafa Nadal durante el partido contra Gasquet.
Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

El Madrid alza la Supercopa y deja en evidencia al Barça de Ernesto Valverde

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

El técnico se muestra contento por el título de la Supercopa de España: "Lo que estamos haciendo...

Rafa Sáez: "La competición va a ser este año más exigente"

Rafa Sáez: "La competición va a ser este año más exigente"

El equipo vigués inicia la temporada en A Malata ante el Racing de Ferrol


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine