tenis de mesa

El Helios Bembrive asciende en Las Rozas a División de Honor

Los vigueses derrotaron al Coslada en una de las semifinales y superaron en la última ronda al TM Rivas, el gran favorito

21.05.2013 | 14:15
De izquierda a derecha, José Cabaleiro, presidente del club, con Lucas Rodríguez, Marcos Sanmartín y Miguel Cabaleiro, tras lograr el ascenso.
De izquierda a derecha, José Cabaleiro, presidente del club, con Lucas Rodríguez, Marcos Sanmartín y Miguel Cabaleiro, tras lograr el ascenso.

"Es un gran paso". José Cabaleiro, presidente del Club Helios Bembrive de tenis de mesa, valoró de esa forma el ascenso de su equipo a la División de Honor, la segunda categoría a nivel nacional de esta modalidad deportiva. El dirigente señala que "es algo histórico para un club que sólo tiene ocho años de vida. El mérito es de los jugadores, pero también de muchas personas que han trabajado duro y fuerte".

Fue en Las Rozas (Madrid) el pasado fin de semana. Allí se reunieron 18 equipos en busca del ascenso. Los vigueses derrotaron al Coslada en una de las semifinales y después al Rivas TM en la final. Era el gran favorito. "La emoción fue enorme, ya que los partidos fueron muy igualados". El tanteador final de 4-3 es una muestra de la tensión que se vivió.

Miguel Cabaleiro, Luca Rodríguez y Marcos Sanmartín fueron los autores de una gesta histórica. José Cabaleiro les acompañó y resalta que "Vigo vuelve a estar en una categoría nacional importante. Eso se debe valorar".

El teléfono del dirigente no ha parado de sonar. De recibir felicitaciones y también el ofrecimiento de jugadores para fichar. "Estoy sorprendido y abrumado", reconoce. El Helios Bembrive pasará a competir en una categoría semiprofesional.

Para ello buscarán recursos económicos. Su presupuesto pasará de los 12.000 euros en la actualidad hasta casi los 30.000 que necesita, según las primeras estimaciones. "Todavía no hice los cálculos. Habrá que sentarse y comenzar a funcionar con la calculadora. Hay muchas cosas que ajustar", desvela.

La Entidad Local Menor de Bembrive, junto a una serie de empresas, apoyaron hasta ahora al club que posee 25 jugadores y siete equipos. Uno de ellos también logró el ascenso a la Segunda Nacional. Otras cinco formaciones competirán en la Tercera Nacional. José Cabaleiro insiste en que "sin el apoyo que tuvimos de la entidad menor y de muchas firmas comerciales que confiaron en nosotros no estaríamos ahora mismo viviendo un sueño real". Al presidente del Helios Bembrive le quedan un "intenso trabajo por delante". Además de planificar la próxima temporada, que será histórica, su gran objetivo es poder reunir el dinero para poder competir. También organizar los festejos que se realizarán en los próximos días.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine