El Celta B ya conoce su rival en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. La última bola del bombo del sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ha emparejado al conjunto que dirige Pichi Lucas con el cuarto clasificado del Grupo 15, el CD Cortes navarro.

El encuentro de ida de esta primera eliminatoria -será necesario superar tres para lograr el ascenso- se disputará en el estadio San Francisco Javier, de hierba natural, el próximo fin de semana y la vuelta en Barreiro el próximo 2 de junio.

Con un presupuesto de 90.000 euros y 210 socios, el Cortés concluyó la temporada regular como cuarto clasificado por detrás del Iruña, el Multivera y el San Juán. Los rivales célticos cimentaron su cuarta plaza en una racha de ocho partidos sin perder (seis victorias y tres empates). Su última derrota se produjo el pasado 23 de marzo.

El entrenador del Celta B, Pichi Lucas, reconoció que no sabe demasiado de este primer adversario de los celestes. "El rival que nos ha tocado, lo poco que sabemos de ellos, es que en su casa es un equipo muy duro y expeditivo, un equipo muy agresivo que presenta un coeficiente muy equilibrado de goles a favor y en contra", explicó el preparador celeste. "Su máximo goleador es un defensa central y esto nos puede dar una idea del tipo de fútbol que practican" agregó.

Lucas, que dedicará los próximos días a recabar más información del adversario, recordó que el principal objetivo de su equipo es marcar este fin de semana a domicilio. "Sabemos que para pasar este tipo de eliminatorias como mínimo tienes que conseguir hacer un gol fuera de casa. Evidentemente vamos allí a conseguir la victoria, no nos vale de nada especular porque somos un equipo que no sabemos manejar este tipo de situaciones", indicó el técnico, que precisó: "Vamos a intentar conseguir la victoria allí y luego jugar en nuestro campo. Sabemos que es muy importante no recibir goles y más importante aún marcarlos". El preparador del conjunto filial opinó que su equipo afronta la eliminatoria en un buen momento de forma. "El último mes la inercia a la competición nos ha hecho bajar un poco la intensidad pero yo creo que vamos a llegar bien. Vamos a ver qué posibilidades tenemos de que algún chico que está con el primer equipo se incorpore con nosotros. Si estamos todos en buenas condiciones, yo creo que vamos a pasar", dijo.