La Liga de Fútbol Profesional ha hecho públicos los horarios para la última jornada del curso futbolístico 2012/13. En principio, habrá horario único para todos. Los veinte equipos que componen el campeonato nacional jugarán el sábado 1 de junio a las 21:00 horas.

La Liga de Fútbol Profesional informa que estos horarios son provisionales, pues podrían modificarse en el caso de que algún partido "no tuviese incidencia en la clasificación final". Uno de esos encuentros señalados es el duelo entre Celta y Espanyol. El conjunto vigués está obligado a ganar el domingo al Valladolid (21:00 horas) y que no logren sendas victorias sus rivales directos en la lucha por la permanencia para llegar con vida a la última jornada.

El equipo de Abel Resino espera que Balaídos tenga la última palabra. El triunfo del Mallorca sitúa al Celta como colista. Las opciones son mínimas, aunque muchos creen que esta temporada la salvación estará en los 37 puntos, una cifra que todavía puede alcanzar el cuadro celeste. Para ello, el domingo disputará en el José Zorrilla su primer "match-ball" para eludir el descenso.