Fútbol - Primera División

Semana clave para el banquillo blanco

El Madrid acordará estos días la desvinculación de Mourinho y el fichaje de Ancelotti

20.05.2013 | 16:52
Carlo Ancelotti levante el trofeo de la Liga francesa tras ganar el campeonato galo con el PSG el pasado sábado. // Reuters
Carlo Ancelotti levante el trofeo de la Liga francesa tras ganar el campeonato galo con el PSG el pasado sábado. // Reuters

El Real Madrid tendrá esta semana, culminada su temporada sin opciones de títulos tras perder la final de Copa y con dos jornadas de Liga por jugar, unos días en los que se acordará la rescisión de contrato del técnico José Mourinho a final de campaña y la llegada del italiano Carlo Ancelotti.

El primer paso ya lo ha dado el actual entrenador del PSG. Ayer acordó su desvinculación del club parisino tras una reunión con el presidente Nasser Al Khelaïfi y el director deportivo Leonardo, a los que confesó su deseo de marcharse al Real Madrid.

José Mourinho no esperará a final de temporada para sentarse con el presidente Florentino Pérez y el director general José Ángel Sánchez para acordar la rescisión de un contrato renovado el pasado verano hasta el 30 de junio de 2016. Lo anunció el propio Mourinho tras perder la final de Copa del Rey, cuando dijo que sus aficionados no tendrán que esperar a que se disputen los partidos del Real Madrid ante Real Sociedad y Osasuna para conocer su futuro.

Y su deseo coincide con el de la directiva madridista, que según confirman fuentes del club, esta semana quería zanjar ya el debate sobre la continuidad o la marcha del técnico portugués.

En el Real Madrid se espera que Mourinho comunique su deseo de no seguir en el club para regresar a Inglaterra e iniciar una segunda etapa en el Chelsea. Será el momento en el que cerrarán la contratación de Ancelotti como nuevo entrenador.

El PSG oficializó en la tarde de ayer e la salida de Ancelotti, que todavía tenía contrato por un año más con el equipo de la capital francesa, al término de una reunión de dos horas del técnico con el presidente Nasser Al Khelaïfi y el director deportivo Leonardo.

Según la televisión "BFM TV", en ese encuentro programado desde hacía días, el entrenador italiano pidió para continuar en el PSG una ampliación de sus prerrogativas, en particular para decidir fichajes.

Leonardo, sin embargo, se negó a que se le dieran esas competencias y Ancelotti señaló que en ese caso no tenía sentido continuar las discusiones, de acuerdo con "BFM TV", que afirmó que las diferencias no estaban en el dinero, sino en el organigrama que unos y otros querían.

La televisión añadió que Al Khelaïfi ha estado sondeando, para reemplazar al entrenador saliente, al técnico español del Chelsea, Rafael Benítez, y que tiene muchas posibilidades de estar en París la próxima temporada.

Con Ancelotti, que llevaba un año en París, el PSG -propiedad de Qatar Sport Investment, una filial del fondo soberano catarí- ha ganado con autoridad el campeonato francés y ha hecho un papel considerado más que meritorio en la Liga de Campeones al estar a punto de eliminar al Barcelona en cuartos de final.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine