´Los jugadores deben disfrutar del play off´

20.05.2013 | 16:52
´Los jugadores deben disfrutar del play off´
´Los jugadores deben disfrutar del play off´

El Blusens Monbus hizo historia ayer, en el Fontes do Sar frente al Uxue Bilbao Basket, con una victoria que le sirvió para clasificarse, por primera vez, para el "play off" por el título.

La intensidad de los locales fue máxima desde el primer segundo de juego, con una primera jugada que terminó en tapón de Salah Mejri sobre Axel Hervelle y Ben Dewar muy enchufado, con diez puntos en el primer periodo y dos triples tempranos.

Cuando el Obradoiro empezaba a marcharse de manera muy tímida en el marcador empezaron los problemas de faltas para el equipo de Fotis Katsikaris, que tuvo que prescindir de Álex Mumbrú en el minuto cinco y optó por jugar con tres pequeños, con Raül López, Nikos Zisis y Roger Grimau.

El experimento no funcionó demasiado bien ante la férrea defensa del equipo de casa, que forzó varias pérdidas, como una violación de cinco segundos sin sacar, y culminó el cuarto con un tapón de Pavel Pumprla, que corrió el contraataque, le pasó el balón a Alberto Corbacho y este encestó desde el perímetro después de un primer intento fallado, pero que enmendó Levon Kendall, muy atento en el rebote ofensivo.

La reanudación tuvo solo un color, el blanco de Obradoiro que se impuso a "los hombres de negro", con una diferencia que creció muy rápido hasta los trece puntos mientras la defensa parecía, por momentos, aún más intensa que antes.

Entonces los hombres de Moncho Fernández llegaron a tener hasta catorce puntos de ventaja en varias ocasiones con el partido controlado y un triunfo que no se podía escapar, más todavía cuando la defensa del contrario no era, ni mucho menos, la deseada por Katsikaris cuando solo quedaban diez minutos para el final.

El equipo gallego supo mantenerse arriba en el luminoso aunque con algunos problemas, pues el vasco recortó poco a poco en los peores momentos de la defensa local, y cuando el ataque no acababa de funcionar.

A pesar de todo, Moncho Fernández fue capaz de tranquilizar a lo suyo y a falta de 54,2 segundos por jugar, con el marcador 77-73, se conoció la derrota del Unicaja, que metía al Obradoiro en la fase final de la temporada si conseguía ganar, el equipo supo cómo plantear los segundos finales y no concedió nada a su contrario, por lo que acabó con victoria y fiesta en el Fontes do Sar, que celebró por todo lo alto la clasificación.

El entrenador del Blusens Monbús, Moncho Fernández, comentó, después de la victoria histórica de su equipo frente al Uxue Bilbao Basket, que ahora sus hombres deben "disfrutar del play off".

El preparador compostelano se mostró muy satisfecho con la actuación de sus discípulos a lo largo de toda la temporada y dejó claro que haber conseguido llegar a la fase final de la temporada es "un sueño".

"Es un momento de mucha alegría, no quiero olvidarme de Hopkins y de Iñaki, que han hecho para que estemos aquí, estamos muy felices de haber logrado este sueño y habernos clasificado para el "play off", estoy muy contento", señaló.

Sobre el partido aseguró que las sensaciones no pudieron ser mejores, pues el Blusens Monbús fue capaz de derrotar a un conjunto que está por encima en la clasificación de la ACB y además lo hizo con cierta comodidad en algunos momentos del encuentro.

"Supimos elegir a qué jugábamos delante y a qué jugábamos detrás, cuando tuvimos problemas cambiamos y nos fue mejor, sabíamos que Bilbao no se iba a rendir, porque es un equipo con experiencia, pero el equipo estuvo bien a pesar de la importancia del partido", apuntó.

La clasificación estaba condicionada a ganar y que el Unicaja perdiese en el Palau algo que no se supo hasta que faltaban 54 segundos. "Pregunté al descanso cómo iba el Barcelona y faltando 50 segundos alguien me dijo que ya estaba, veía a mucha gente con móviles y cuando empezaron a subir los decibelios del pabellón me di cuenta de que el equipo había ganado", destacó.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine