El Mallorca ha salvado su primer 'match ball' ante el Betis (1-0), en el partido que cerró la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, en donde el solitario gol de Tomer Hemed le dio la victoria a unos insulares que siguen soñando con la permanencia, ante un equipo andaluz que da un paso atrás en sus aspiraciones europeas.

En un partido a vida o muerte, esta vez de verdad, el Mallorca necesitaba sumar los tres puntos para no descender matemáticamente a Segunda ante un Betis cuya lucha sigue siendo Europa. En el primer 'match ball', los insulares consiguieron una victoria que les permite abandonar el farolillo rojo y colocarse a tres de la salvación.

En la cerrada noche de Mallorca, salió intenso el equipo de Manzano, dispuesto a intentar llevarse el partido por la vía rápida ante un Betis que esperaba atrás para intentar hacer daño a la contra. En el minuto diez, a punto estuvo de adelantarse el equipo local tras una doble ocasión, primero con un cabezazo de Víctor que paró Adrián, antes de que la madera evitara el tanto de Hemed.

Más entonado el Mallorca, el gol local parecía estar al caer mientras que el centro del campo del Betis seguía sin dar señales de vida. Pasados los 20 minutos de partido, Hemed encontraba el premio del gol tras un mal despeje del portero bético, que dejó el tanto a placer para el israelí. Por delante en el marcador, los insulares se lanzaron a por el segundo.

Sin embargo, antes del descanso, Pina debía retirarse del terreno de juego por lesión dejando su hueco a Tissone y al Mallorca huérfano en la medular. Así, se llegó al descanso con la sensación de que los de Manzano habían dejado escapar vivos a su rival andaluz.

Reacciona el Betis, pero la victoria se queda en Mallorca.

Tras el paso por los vestuarios, el discurso de Mel parecía haber calado en sus pupilos y el Betis saltaba al campo con la idea de buscar el empate. Protagonista Beñat, el vasco agarraba la pelota y de sus botas partía todo el ataque de unos franjiverdes que comenzaron a llegar a la meta de Auoate.

Completamente cambiadas las tornas, ahora el Mallorca era el dueño del contragolpe con Giovani haciendo daño por la banda con su velocidad mientras que la pelota vivía en área bermellona. En el ida y vuelta, y pese al 'arreón' del Betis, los locales poco a poco se sacudían el dominio visitante al mismo ritmo que los nervios comenzaban a llegar.

En los último diez minutos, arrimó el hombro el Mallorca para amarrar la victoria, más preocupado de guardarse las espaldas que de lanzarse a por el gol de la tranquilidad. Aunque el Betis apretó en el descuento, el pitido final daba aire a un Mallorca que suma tres puntos de oro en su lucha por las permanencia.

Ficha Técnica.

--Resultado: Mallorca, 1 - Betis, 0 (1-0 al descanso).

-Equipos.

Mallorca: Aouate, Hutton, Luna, Geromel, Bigas, Martí, Pina (Tissone, min.35), Márquez (Arizmendi, min.82), Hemed, Giovani (Nsue, min.90) y Víctor.

Betis: Adrián, Chica, Nacho, Amaya, Mario, Pérez, Beñat, Juan Carlos (Vadillo, min.57), Salva Sevilla (Molins, min.82), Campbell (Pabón, min.38) y Rubén Castro.

-Gol:

1-0, min.21, Hemed.

-Árbitro: Pérez Lasa (Col. Vasco). Amonestó a Martí(min.13), Hutton (min.43), Geromel (min.74) y Arizmendi (min.85), por parte del Mallorca; y a Rubén Pérez (min.59), por parte del Betis.

-Estadio: Iberostar Estadi.