Los jugadores, técnicos y dirigentes del Elche celebraron el ascenso matemático a Primera División por las calles de la ciudad con una afición entregada a su equipo, que inició su recorrido nada más llegar de Almería, donde jugaron ayer.

El equipo ha llegado a las 18.45 horas a Elche y ha recorrido distintos barrios de la ciudad con un autobús descapotable hasta llegar hasta el ayuntamiento, donde ha sido recibido por la alcaldesa Mercedes Alonso y la corporación municipal.

A lo largo del recorrido, según fuentes de la policía local, se han congregado aproximadamente 25.000 personas que han vitoreado a su paso a los jugadores y entonado todo tipo de cánticos para celebrar el ascenso.

Los jugadores, ataviados con bufandas, camisetas conmemorativas del ascenso, gorras y sombreros blancos y verdes, han accedido al consistorio ilicitano, donde Mercedes Alonso ha agradecido el esfuerzo a los futbolistas, técnicos y consejo de administración por haber devuelto al Elche a Primera.

La alcaldesa de Elche destacó el hecho de que muchas generaciones de ilicitanos no hayan podido disfrutar de un Elche de Primera, por lo que se mostró "muy orgullosa" de que haya sido esta plantilla la que ha logrado una gesta que será "recordada siempre".