motociclismo - Gran Premio de Francia

Dani Pedrosa le pierde el miedo al agua

El catalán se impone en Le Mans y se sitúa al frente del Mundial - Asombrosa remontada de Márquez, tercero

20.05.2013 | 16:52
Pedrosa lidera la carrera por delante de Crutchlow y Valentino Rossi. // Efe
Pedrosa lidera la carrera por delante de Crutchlow y Valentino Rossi. // Efe

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ganó ayer por primera vez un gran premio de MotogGP en Le Mans, en una carrera magistral, y se situó al frente del Campeonato del Mundo, desbancando a su compañero de equipo, Marc Márquez, que realizó una gran remontada desde la novena a la tercera posición.

Pedrosa no solo sumó 25 puntos, sino que vio también cómo uno de sus rivales por el título, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar de la séptima plaza y que el mallorquín achacó a problemas en el deterioro de uno de los neumáticos.

Además, Dani Pedrosa se ha recuperado con dos victorias seguidas, en Jerez y Le Mans, de las dos primeras pruebas en las que se impusieron Lorenzo y Márquez, en Catar y Estados Unidos, y deja definitivamente atrás cualquier duda sobre su pilotaje en mojado y en la lucha en el cuerpo a cuerpo. Prueba de ello fue el sobresaliente adelantamiento sobre Andrea Dovizioso en el interior de la curva del Garaje Verde.

Bajo la lluvia, Dovizioso (Ducati) fue el más rápido en la salida por delante de Lorenzo, Pedrosa, Stefan Bradl (Honda), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), los italianos Andrea Ianone (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), el británico Cal Crutchlow (Yamaha) y Márquez, que había hecho la "pole", y al comienzo era noveno en la primera vez que partía desde esa posición en MotoGP, en una pista nueva para él en esa categoría y sobre mojado.

Pedrosa enseguida marcó una vuelta rápida, en la tercera, y dio cuenta de Lorenzo para superar también por aceleración a Dovizioso y ser el líder en el cuarto giro. Sin embargo, en la octava vuelta, una colada hizo a Dani perder de nuevo el liderato a manos de Dovicioso.

El piloto de Barcelona se desquitó inmediatamente con un extraordinario interior en la curva del Garaje Verde, uno de los mejores de su carrera deportiva.

Lorenzo, mientras tanto, seguía perdiendo posiciones de forma preocupante. Por contra, la carrera de Márquez se desarrollaba, no sin sustos, en sentido contrario a la del campeón del mundo, ya que enlazaba tres vueltas rápidas entre la octava y la décima, recortando diferencias y superando a Lorenzo en la duodécima.

Dani Pedrosa se vio de nuevo rebasado por la Ducati de Dovizioso en otro momento en que se fue muy largo en una curva, pero tras recuperar la primera plaza comenzó a abrir un hueco que ya sería el definitivo.

Rossi, que marchaba en la tercera posición no muy lejos de los dos de cabeza, se fue al suelo en la 18 y volvió a la pista por detrás de la mayoría de sus rivales, en la duodécima posición, con Bautista y Lorenzo peleando por la sexta plaza.

A seis giros para el término de la carrera, Pedrosa ya tenía medio segundo sobre Dovizioso y Crutchlow, tercero a pesar de la fuerte caída que sufrió ayer en los entrenamientos y que le dejó tocada una rodilla, y Márquez cuarto en su remontada desde la novena posición.

Con Pedrosa fuera del alcance de sus perseguidores, el italiano de la Ducati oficial se vio adelantado por Crutchlow y Márquez en la penúltima vuelta para ser tercero, una posición que a Marc no le sirve para conservar el liderato, pero sí para reforzar, más si cabe, su confianza en las posibilidades que tiene con solo 20 años en MotoGP.

Después de cuatro carreras, Pedrosa lidera el campeonato con 83 puntos con seis por delante del joven Márquez y ya ha abierto un interesante hueco con Jorge Lorenzo, en principio su gran rival por el título mundial de la categoría reina.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine