Las tarjetas amarillas obligan al Celta a cambiar la pareja de centrales que ha sido titular en las últimas seis jornadas de Liga. Jonathan Vila se queda sin jugar un partido porque ha completado el ciclo de amonestaciones. Ante el Valladolid, Abel Resino tendrá que buscar un compañero para Andrés Túñez. Gustavo Cabral y Vadim Demidov son los dos candidatos a ocupar esa vacante en el partido del próximo domingo en el Nuevo Zorrilla. Otra opción es Samuel Llorca, recuperado de una grave lesión de rodilla, aunque el alicantino parece no contar demasiado para el técnico porque lleva sin jugar desde finales de octubre.

La pareja Cabral-Túñez no ha coincidido desde la llegada de Abel al banquillo céltico. El técnico toledano apostó en su estreno por Cabral y Demidov, a los que les retiró la confianza tras la goleada encajada en Sevilla.

Contra el Real Madrid y el Deportivo, el noruego compartió tareas de achique con el compostelano. Una lesión de Túñez llevó de nuevo al argentino a la titularidad, al lado de Demidov. Ambos coincidieron por última vez en el partido ante el Rayo Vallecano. El internacional noruego cayó lesionado en la primera mitad. Vila aprovechó la oportunidad para irrumpir en el once titular y ser un fijo en las seis siguientes jornadas. En todas ellas jugó con Túñez.

Los dos candidatos a cubrir la vacante del porriñés afirman desconocer los planes del técnico para el penúltimo encuentro de la temporada. A Cabral se le abre la posibilidad, además, de jugar como lateral derecho, pues Jony también está sancionado.

El argentino, que en el Celta ha jugado un par de partidos como pivote defensivo, también se ha movido por el flanco derecho de la defensa a lo largo de su carrera deportiva. "Cuando eres central esperas volver al equipo en tu posición. Pero si no es así, lo haré donde pueda ayudar al equipo. En alguna ocasión he jugado como lateral derecho, pero solamente para labores defensivas porque no soy un jugador de subir al ataque", proclama Cabral, quien espera que el técnico desvele sus planes a lo largo de esta semana. "Él seguramente ya tiene algo en mente, pero habrá que esperar a la decisión que tome", añade el futbolista suramericano.

Demidov tampoco se ve en otra posición que no sea el eje de la defensa. El internacional noruego también se muestra expectante: "Siempre me veo con posibilidades de jugar, pero son cuestiones que decide el míster. No me veo supliendo a Jony, porque nunca he jugado de lateral. Pero si es lo mejor para el equipo, puedo jugar de delantero o de portero, también", añade el defensa escandinavo.