El Areas hace lo justo para ascender

Cumple los pronósticos y suma ante el Atios el punto necesario para subir a Tercera

20.05.2013 | 16:52
Felín, técnico del Areas (dcha.) besa al presidente. // Marta G. Brea
Felín, técnico del Areas (dcha.) besa al presidente. // Marta G. Brea

atios 0
Miguel (Borja, minuto 46), Lira, Maroto, Monzi, Telmo (Álex Cuesta, minuto 46), Jacobo (Fondevila, minuto 46), Óscar, Tomás (Michu, minuto 46), Curiel, Jony (Porri, minuto 75).
areas 0
Iván, Damián, Cuco, Costas, Samuel, Pichi, Fonseca (Vicente, minuto 89), Hugo, David (Couso, minuto 86), Carlos, (Ferre, minuto 92), Arenas, (Cañi, minuto 80). Árbitro: Quintas Lorenzo, ayudado por López Iglesias y Lucas Darrosa, del colegio de Ourense. Mostró tarjetas amarillas, por el Atios, a Valiente, Maroto, Monzi, Óscar, Curiel y Jony. Y por el Areas, a Fonseca y Carlos. Expulsó con doble amarilla a Óscar en el minuto 53, del Atios. Incidencias: Tarde soleada. Terreno en buenas condiciones. Lleno en las gradas de O Carballo.

El Areas solo tenía que sumar un punto ante el Atios, de mitad de la tabla, para asegurarse el ascenso a Tercera División, y ayer en O Carballo hizo lo imprescindible para lograrlo. El empate a cero final deja al Areas con 78 puntos, en ascenso directo junto al Choco, con un punto menos.

La primera parte fue igualada. El primer aviso lo darían los locales en un lanzamiento falta que mandan al palo, pero el Areas también tuvo una clara en un disparo de Carlos que detiene Miguel. La posesión era para los visitantes, que buscaban un gol para no tener sustos, pero con poco acierto. Ambos equipos llevaban el peligro a balón parado, que fueron las jugadas con mayor peligro que se vieron en la primera mitad.

En la reanudación el Areas lo buscó más, pero sin prisas y sin puntería, sobre todo a partir del minuto 53, en el que Óscar vio la segunda tarjeta amarilla dejando así al Atios con 10.

Desde entonces la posesión fue para el Areas, que buscaba la portería de Borja, que jugó la segunda parte en sustitución de Miguel.

Las escasas jugadas de peligro seguían llegando a balón parado.

El Areas sufrió un poco al final del partido, en unos minutos en los que los locales se acercaron a la portería defendida por Iván, especialmente a balón parado. El Atios pudo darle un susto al líder en un remate de cabeza que mandaron fuera.

Al final, el empate a cero le da el liderato final y el ascenso al Areas, tras un partido en el que nadie arriesgó demasiado, sobre todo el Areas, que se concentró en no dar opciones de contraataque a su rival.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine