El portero del Barcelona Víctor Valdés ha alcanzado hoy, ante el Valladolid (2-1), el medio millar de partidos como azulgrana, lo que le sitúa como el cuarto jugador en la historia del club con más encuentros disputados entre todas las competiciones.

El meta, que ha regresado a la titularidad después de superar una fascitis plantar en las últimas semanas, ha llegado a la simbólica cifra de 500 partidos, solo superado así por Migueli, Carles Puyol y Xavi Hernández, pero dejando muy atrás a porteros históricos como Zubizarreta (410) y Ramallets (384).

Un hito que llega en la que podría ser su penúltima actuación con la camiseta azulgrana, después de que anunciara su intención de no renovar su contrato que finaliza en 2014, lo que podría precipitar su salida del club este mismo verano.

Por ello, esta noche, especialmente desde el sector del gol sur del estadio, se ha coreado el nombre del meta en varias ocasiones y se le ha pedido que cambie su decisión con el cántico "Nosotros te queremos, Víctor quédate", aunque de forma tímida.

Valdés tendrá aún otra oportunidad esta temporada para jugar ante su afición, en la última jornada de la temporada ante el Málaga dentro de dos semanas en el Camp Nou, la que podría ser su despedida definitiva.

Desde su debut en setiembre de 2002, el portero de Gavá (Barcelona) ha disputado a lo largo de once temporadas un total 360 partidos de Liga, 104 de Liga de Campeones, 12 de Copa del Rey, 5 de Copa de la UEFA, 10 de Supercopa de España, 3 de Supercopa de Europa y 6 del Mundial de Clubes.

Además, ha conquistado cinco trofeos Zamora como portero menos goleado de la Liga (2004/05, 2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2011/12) y ostenta el récord de imbatibilidad del club, que situó en 896 minutos.

Su palmarés en este medio millar de partidos, donde ha recibido 416 goles, suma un total de veinte títulos: seis Ligas, tres Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, cinco Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.