Unión Grove y Lalín llegaban a esta última jornada con los deberes hechos, y eso se notó a la hora del encuentro, ya que sin presión, pudo verse un fútbol muy abierto con muchas ocasiones en ambas áreas y con numerosos goles. El primero en golpear fue el equipo visitante a través de un penalti un tanto riguroso. Ese tanto espoleó a los locales que comenzaron a cercar la meta de Michu, aunque corriendo el riesgo de que el Lalín pudiese marcar a la contra. No fue así, el hombre gol local, Ramón anotaba dos tantos antes de llegar el descanso y ponía por delante a los locales.

El segundo tiempo arrancaba con otro intercambio de golpes que volvía a caer del lado local al anotar su tercer tanto del partido Ramón, un golazo ante el que nada pudo hacer Michu. Los grovenses tuvieron oportunidades para cerrar el encuentro, pero no supieron aprovecharlas hasta los instantes finales, en los que el encuentro se volvió loco con tres goles en menos de cinco minutos, que sirvieron para apretar el marcador.

Mención especial merece el técnico del Unión Grove, Ricardo Dios, que en el día de su despedida del banquillo local tras tres años en los que logró ascender desde 2ª autonómica a Preferente, optó por dar la alternativa a tres jugadores en edad cadete: Gabri, Fran Bicho y Jacobo. Este último anotó el gol de la victoria grovense.