- ¿Están molestos con las últimas actuaciones arbitrales?

- Un poco dudosas son, siempre perjudicando al Celta. Estamos peleando contra once jugadores rivales y luego contra los árbitros, que se equivocan bastante.

- ¿Pueden ser decisivas para el futuro del Celta esas decisiones de los colegiados?

- Ahora mismo, con un poco más de suerte en las decisiones arbitrales, tendríamos algún punto más. Entonces, no estaríamos en descenso, creo yo.

- ¿Les han privado de muchos puntos los árbitros?

- Si hubiéramos tenido un poquito más de suerte en ese aspecto, tres o cuatro puntos más sí hubiésemos tenido. Ahora mismo estaríamos en otra situación, estaríamos hablando de otra cosa. Pero tampoco vamos a negar que el equipo ha hecho las cosas mal, pero sí es verdad que no nos han ayudado mucho las decisiones de los árbitros.

- La semana puede cambiar mucho para el Celta, en función de los resultados de la jornada, sobre todo de Dépor y Zaragoza.

- Estamos pendientes de los resultados de esos dos partidos y dependiendo de lo que pase en esta jornada, sabremos a dónde poder agarrarnos para mantener vivas las ilusiones.

- El Celta, en este caso, está obligado a ganar los dos partidos para tener más opciones. Esta temporada solo en una ocasión encadenó un par de victorias.

- Exactamente. Ahora vamos a tener que ganar estos dos partidos como sea si queremos mantenernos en la pelea por la salvación. Hay que lograrlo porque tanto Valladolid como Espanyol son equipos de nuestro nivel.

- No es una situación nueva para usted, pues descendió a Segunda con el Tenerife y el Numancia. ¿Hay diferencias entre lo que está viviendo aquí y lo de aquellas dos ocasiones?

- Tengo bastante experiencia en estar abajo en la clasificación y pelear por la permanencia, y es siempre lo mismo. Vamos a estar peleando hasta el final. En aquellas dos ocasiones fue en el último partido cuando se decidió todo. Espero que esta vez no se repita la historia, sino que ganemos ese último partido y que nos salvemos. Estoy convencido.

- La baja casi segura de Jony por sanción -el club baraja la posibilidad de recurrir al CEDD- deja a Abel Resino sin lateral derecho específico para el trascendental partido ante el Valladolid del domingo que viene. ¿Se ve jugando a pie cambiado?

- Es una puerta que se puede abrir pero hay que ver la semana que viene cómo se desarrollan los entrenamientos. Si el míster decide contar conmigo, no será nuevo para mí. Si tengo que jugar de lateral derecho espero hacerlo lo mejor posible.

- ¿Cuándo actuó por última vez por el carril derecho de la defensa?

- Durante el partido de la Copa del Rey contra el Real Madrid en el Bernabéu, tras lesionarse Hugo Mallo antes del descanso. El año pasado, con Paco Herrera, jugué un par de partidos como lateral derecho.

- ¿Duele haber jugado a buen nivel ante el Athletic Club y verse después relegado al banquillo?

- Son decisiones en las que no quiero entrar. Estoy aquí para entrenar y para hacerlo lo mejor posible, si me toca estar en el once. Luego, cada uno tiene más o menos suerte y habrá que esperar a que llegue el domingo que viene para ver qué pasa.

- ¿Cuál es su situación contractual con el Celta?

- En teoría, tengo opción a un año más de contrato, pero depende del club, que me diga pronto si voy a continuar o no porque ellos tienen la opción de decirme si no continúo.

- ¿Le gustaría seguir en Vigo?

- Sí, por supuesto.

- ¿La marcha de Lago al Getafe favorece su continuidad?

- Si se va Rober firmarán a otro jugador para el lateral izquierdo, para que haya competencia por el puesto. Aquí estoy bien y me gustaría continuar.