El Olivo comienza hoy en Girona su camino para lograr el ascenso a Primera División. Las viguesas disputan el encuentro de ida de la primera de las dos eliminatorias que tendrán que superar si quieren recuperar el hueco perdido hace un año en la máxima categoría. Difícil envite para el conjunto dirigido por Charly, que se medirá a un rival, el Girona, con un presupuesto mayor, y que ha terminado en primera posición de su grupo, a diferencia de El Olivo, que logró su billete para esta promoción como la mejor segunda de toda España, algo que para el técnico supone un poco menos de presión.

"Al final de todo, se podría decir que somos las peores de los ocho equipos que quedan, eso quizá nos ayude a estar un poco más relajados, a quitar presión, somos un poco los tapados", reconoce Charly.

La expedición de El Olivo está formada por las quince jugadoras disponibles de la primera plantilla, con la única incógnita de Clo, que llega al encuentro con una sobrecarga en los isquiotibiales y será duda hasta última hora. Charly ya tiene decidido el once que pondrá en liza ante el Girona. El preparador vigués reforzará el centro del campo con un trivote, con el claro objetivo de no encajar y buscar ese gol que logrado en territorio ajeno puede ser decisivo. Considera el técnico, además, que su equipo llega en perfectas condiciones físicas y mentales para afrontar el duelo.

El equipo que saltará de inicio a Fontajau será el formado por Any en la portería; Carla Otero, Karen, Cuchi y Vicky en línea defensiva; tres pivotes que serán Pichel, Pauleta y Carla González; dejando en la parcela ofensiva a Naty y Lore en los extremos, con Lombi en la punta de ataque.

El buen recuerdo del encuentro que supuso el histórico ascenso a la Superliga hace dos años en el mismo escenario será sin duda otro de los alicientes para las jugadoras, que buscarán repetir aquella gesta para solucionar la eliminatoria en Navia el próximo domingo.

Sin embargo, el Girona no será el mismo que hace dos campañas, ya que se ha reforzado mucho, en especial con jugadoras llegadas de L'Estartit y del Espanyol con el objetivo de llegar de una vez por todas a lo más alto.