El italiano Maurio Santambrogio (Vini Fantini) se adjudicó la 14ª etapa del Giro, entre Cervere y el alto de Jafferau-Bardonecchi (1ª categoría), de 182 kilómetros, 14 más de los previstos al tener que modificarse el trazado y anularse el paso por el alto de Sestriere por el mal tiempo.

La organización de la carrera decidido eliminar Sestriere debido al frío y a la poca visibilidad en el descenso, con muchos tramos de la carretera helados.

Santambrogio invirtió en la jornada 4 horas, 42 minutos y 55 segundos, el mismo tiempo que Nibali, mientras que el colombiano Carlos Betancur llegaba a nueve segundos, Samuel Sánchez a 26 y tanto Rigoberto Urán como Cadel Evans se dejaban medio minuto.

A pesar de la variación del trazado y los numerosos abandonos que se han registrado en la etapa, Nibali (Astana), que llegó junto a Santambrogio, sigue al frente de la clasificación general con 1:23 de ventaja sobre el australiano Cadel Evans (BMC) y 2:46 sobre el colombiano Rigoberto Uran (Sky). Beñat Intxausti (Movistar) sigue siendo el español mejor clasificado en la general, décimo a 5:41 de Nibali.

Hoy se disputará la 15ª etapa programada inicialmente entre Cesena y el alto del Galibier, de 150 kilómetros, aunque el final que no esta confirmado, debido al frío, la nieve y la niebla.