El Coruxo despedirá esta tarde su tercera participación en Segunda División B, a las 18.00 horas en el campo de Matapiñonera, como invitado de lujo de esta última jornada y con la permanencia en el bolsillo. Los vigueses visitan al San Sebastián de los Reyes, equipo que se juega la vida pues perderá la categoría o, como mal menor, jugará la promoción.

Sin embargo el equipo de Antonio Gómez no llega a Matapiñonera sin objetivos por los que vaciarse hasta el último instante, ya que el equipo puede conseguir la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. El torneo copero lo juegan los cinco primeros clasificados, sin contar con los filiales, que no la pueden jugar. Las cuatro primeras plazas están claras, pero la última se la juegan en esta jornada el Fuenlabrada y el Coruxo. Los vigueses siempre dependen de los resultados, pues para clasificarse, además de ganar, se tiene que dar una derrota o un empate del Fuenlabrada en su campo ante un Marino de Luanco que no se juega nada.

Las bajas de Gómez para esta última jornada son numerosas, pues están lesionados Pazó, Reguero, Pedro Vázquez, Diego, Gabi Misa y Víctor Besada. Además se perderá el partido por sanción Aitor Pastoriza.

Con todo esto, la lista de convocados para el encuentro es la formada por Fernando, Christian, Abenza, David Campos, Yago Yao, Costas, Alberto García, Antúnez, Iosu Villar, Alex Freire, Rafa Mella, Nacho, Samuel, Yago Pérez, Sergi y Cano.

Antes de partir hacia tierras madrileñas, el entrenador del Coruxo, Antonio Gómez, dijo que "el equipo no está relajado después de asegurar la permanencia. Ni mucho menos. Tenemos el objetivo de entrar en la Copa del Rey". El preparador vigués no oculta la sensación de serenidad que supone llegar a esta última jornada con la permanencia conseguida. "Es cierto que nos hemos quitado algunos agobios de encima", prosiguió, "pero tenemos un nuevo desafío que no es sencillo. Nuestro objetivo es ganar y poder quedar al menos en el séptimo lugar. Esa es la mentalidad del equipo", asegura.

Lo que no oculta el técnico del equipo de O Vao es la dificultad del encuentro, ya que "ellos se juegan mucho y por ese motivo será un partido muy intenso. El San Sebastián de los Reyes posee mucha experiencia, pero estarán presionados por su situación". Para finalizar, Antonio Gómez afirmó que "la temporada ha sido buena y queremos cerrarla con una nueva alegría".

En lo que se refiere al conjunto madrileño, su entrenador tendrá las bajas de Vidal y Mena. El once que podía saltar de inicio podría ser el que formaran Eladio como portero, con Saúl, Javi González, Iván Amaya y Castañera en defensa. El doble pivote lo formarán Moncho y Gibanel. Las bandas podrían ser para Javi Vicente y Raúl Ruiz, actuando Ismael de enganche por detrás del hombre más adelantado, que será Héctor.