FÚTBOL. Premier League

El Chelsea, a la Champions gracias a Torres y Mata

El equipo de Benítez derrota 2 a 1 al Everton con goles de los dos españoles y consigue la tercera plaza

20.05.2013 | 16:52

El Chelsea venció al Everton por la mínima (2-1), en el partido correspondiente a la trigésimo octava jornada y última de la Premier League, con protagonismo español gracias a los goles de Juan Mata y Fernando Torres que permiten al conjunto dirigido por Rafa Benítez clasificarse para la 'Champions' y cerrar una semana redonda tras la reciente conquista de la Europa League frente al Benfica.




Los 'blues' sumaron tres puntos vitales ante el Everton (2-1) y volverán a estar la próxima temporada en la máxima competición del fútbol europeo. A pesar del tempranero tanto de Juan Mata a los siete minutos, James Naismith ponía las tablas en el marcador poco después. Ya en la segunda parte y con el pie en el acelerador, Fernando Torres volvió a citarse con el gol tras hacerlo ante el Benfica y certificar así el triunfo de los de Stamford Bridge.

Por su parte, el Arsenal venció al Newcastle United (0-1) para mantenerse también en la cuarta plaza de la tabla, pero tendrá que jugar la previa de la Liga de Campeones. El galo Laurent Koscielny dio el triunfo a los de Arsène Wenger. Mientras tanto, el Tottenham se clasificó finalmente para la Europa League pese a ganar al Sunderland (1-0) con un tanto de Gareth Bale sobre la bocina.

El enfrentamiento más goleador de la jornada lo protagonizaron el West Bromwich Albion y el ya campeón Manchester United (5-5) en la despedida de Sir Alex Ferguson del equipo 'red'. Con un 'hat-trick' de Romelu Lukaku, los de Steve Clarke pusieron en problemas a los 'diablos rojos' en la recta final del encuentro. El 'pichichi' Roben Van Persie, con 26 dianas, no faltó a la cita con el gol.

Cabe recordar que el Wigan Athletic, el Reading y el Queens Park Rangers son los equipos que descienden a la Championship tras el término de la temporada.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine