Tercera División

El Celta B ahorra goles para el ascenso

El equipo celeste desperdició numerosas ocasiones en Betanzos

19.05.2013 | 00:00

betanzos 1
Iván, Botana, Rebollo, Michi Leal, Nico, Javi Vispo, Álvaro (Joel Pereiro, min. 89), Javi Otero, Felipe (Litos, min. 69), Peloto (Juancar, min. 67) y Kata.
celta b 1
Óscar Santiago, Kevin, Maceira (Borja, min. 46), Soto, Sergio Maestre, Antón, Marcos Torres, Moreira, Camochu (Félix, min. 46), Levy Madinda y Benja (David Añón, min. 31).
Goles: 1-0 min. 56: Javi Otero; 1-1 min. 86: David Añón. Árbitro: Fernández Loreiro (gallego). Mostró cartulina amarilla a los locales Javi Otero y Kata. Por los visitantes la vieron Maceira y Soto. Incidencias: García Hermanos. 400 espectadores.

El Celta B cerró la liga regular con un empate en el García Hermanos (1-1) ante el Betanzos. Ambos hicieron sus deberes a tiempo en cuanto a sus respectivos objetivos, y por ello, el choque careció de tensión, aunque sirvió al filial celeste para ir preparándose para la fase de ascenso y mantener el ritmo de juego.

El Celta B gozó en todo momento de la posesión y el control de juego, y dispuso de un buen número de ocasiones para llevarse de sobra los tres puntos que se ponían en juego. No obstante, los de José Manuel Pose tuvieron sus opciones ante la meta celeste.

El conjunto betanceiro cedió la iniciativa al filial. La primera parte no varió un ápice el guión y al Celta B sólo le faltó concretar alguna de sus llegadas en gol.

Tras el descanso se adelantó el cuadro betanceiro, Javi Otero fue el más listo de la clase y logró batir la meta viguesa tras una serie de rechaces en el área.

El gol no afectó demasiado al Celta B, pues no solo siguió dominando la situación, sino que le puso un marcha más de velocidad para equilibrar cuanto antes el marcador. Pero el gol se resistía y hubo que esperar al tramo final para que llegaran las tablas. Al fin David Añón no erró en una oportunidad muy clara que dispuso y consiguió al menos rescatar un punto.

El equipo de Pichi Lucas mereció mucho más en este partido pero no estuvieron acertados en los últimos metros. De esta forma se cierra la temporada regular y el filial ya solo piensa en el sorteo de la fase de ascenso del próximo lunes por la tarde.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine