Bradley Wiggins, vencedor del último Tour de Francia, se vio obligado a abandonar el Giro de Italia antes de que se disputara la decimotercera etapa por un empeoramiento de su infección pulmonar, según anunció el equipo Sky. El británico ya piensa en volver en plenas condiciones al Tour de Francia.

"Hemos tomado la decisión con el fin de estar con plena capacidad en el Tour. Creo que si hubiéramos seguido en este Giro hubiera corrido el riesgo de hacerme más daño a largo plazo, por lo que el equipo ha tomado la decisión de poner fin a la misma y empezar a pensar en volver a estar a pleno rendimiento para el Tour", explicó Bradley Wiggins.

En la ronda italiana. el británico Mark Cavendish (Omega Pharma) no para de demostrar que es el mejor sprinter del mundo y suma cuatro victorias en el Giro tras imponerse en etapa, de 254 kilómetros entre Busseto y Cherasco, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo la maglia rosa.

Es la cuarta victoria para el ciclista de la Isla de Man al término de una jornada interminable, la más larga de la presente edición, donde volvió a dar una exhibición, esta vez por delante del italiano Giacomo Nizzolo (Radioshack) y del esloveno Lula Mezgec, del Argos, tras más de 6 horas encima de la bicicleta. Vincezno Nibali mantiene la "maglia" rosa en la previa de la llegada de la alta montaña.