Jonathan Vila, uno de los capitanes del Celta de Vigo, ha declarado este sábado que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) necesita "regularizar la competición" para estar a la altura de otros campeonatos como la Premier League o la Bundesliga, campeonatos que el jugador gallego considera que están "mejor organizados" que el español.

Y es que el defensa celeste no entiende como un equipo que se está jugando tanto como el suyo puede estar un fin de semana sin competir, al verse obligado a adelantar el duelo de esta jornada contra el Atlético de Madrid por la disputa anoche de la final de la Copa del Rey entre los rojiblancos y el Real Madrid.

"Esto del fútbol en España tiene estas cosas. Tenemos el ejemplo de otras grandes ligas, como la inglesa, donde todo está muy bien planificado y al principio de la temporada ya se conocen todos los horarios. Aquí eso no se lleva a cabo, no sabemos muy bien por qué", ha afirmado Vila en rueda de prensa.

"Esto -ha continuado el canterano- habría que reorganizarlo todo porque hay cosas que no son normales. La Premier o la Bundesliga están a otro nivel y ahora mismo son las mejores ligas en cuanto a organización y muchas otras cosas. Lo que está sucediendo aquí no se daría allí seguro".

Para Jonathan Vila, no jugar este fin de semana es negativo porque "corta el ritmo competitivo del equipo, que tiene que estar parado quince días, además de obligarte a estar más pendiente de los partidos de tus rivales".

No obstante, a pesar de admitir que su equipo está en una situación "complicada", el defensa del Celta no arroja la toalla y sigue confiando en lograr la permanencia, un reto que pasa por ganar los dos partidos que restan para terminar el curso y esperar a lo que hagan sus rivales

"Hay equipos que igual piensan que están salvados y no es así. Hasta el final habrá que sufrir. Pero de nada vale que nuestros rivales se dejen puntos si nosotros no sumamos los seis puntos que hay en juego. Lo importante es llegar a 37 puntos, luego ya se verá si llega o no para salvarse", ha comentado.

Además de al Mallorca, colista de la liga BBVA, Jonathan Vila ve a Deportivo, Real Zaragoza y Osasuna como "máximos rivales" en la lucha por eludir el descenso, aunque tampoco ha descartado que pueda haber "alguna sorpresa más".