Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció que su equipo, que venció al Real Madrid por 2-1 en la final de la Copa del Rey, ha tenido "la suerte que hay que tener para ser campeón".

"Ha sido un partido increíble. Hemos tenido la suerte que hay que tener para ser campeón. Estos jugadores, lo que están haciendo no hay palabras para describirlo. Ahora hay que pensar en el partido de Mallorca, para hacer las cosas bien y seguir creciendo partido a partido", declaró a RVE.

Simeone tuvo palabras de recuerdo para su familia, "que está lejos y lo habrá estado viendo", afirmó.

Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, admitió que la victoria en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid es un "triunfo que sabe a gloria. El capitán rojiblanco se lo dedicó a toda su afición que "ha sufrido durante catorce años" sin ganar en ninguna competición al conjunto madridista.

"Este equipo ha trabajado muchísimo para este partido, nos lo merecemos", indicó.

Jorge Resurrección 'Koke' explicó que comenzaron "sufriendo con el gol" de Cristiano Ronaldo, pero que supieron luego hacer su "trabajo" y también se lo dedicó a sus hinchas tras la larga espera de sinsabores ante el eterno rival.

A su juicio, el Atlético volvió a mostrarse como un "equipo", al igual que en precedentes finales, con su estilo propio, "corazón" y "ganas".

El belga Thibaut Courtois, que cuajó una gran actuación en la final, también expresó su felicidad por la victoria y por su buena labor.