El Granada ha conseguido ante Osasuna una importante victoria (3-0) en su objetivo de alejarse de los puestos de descenso y suma tres puntos con los que casi asegura su permanencia, mientras que con esta derrota, Osasuna tendrá que esperar para salvarse después del duelo disputado en el Nuevo Los Cármenes correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA.

Ambos conjuntos llegaban al partido con el deseo de respirar tranquilos, dejando los puestos de descenso atrás. Con esta victoria, el Granada consigue virtualmente su permanencia una temporada más en la primera división a expensas del resultado del domingo de el Deportivo de la Coruña, mientras que Osasuna con 36 puntos, mira de reojo la lucha por mantener su puesto en la máxima categoría.

El partido comenzó con el conjunto osasunista llegando con claridad a la puerta de Roberto con ocasiones de Silva y Nino aunque el Granada no tardó en hacerse con el dominio del cuero. En un balón dividido, tras un fallo de Bertrán en el despeje, llegó el primer gol del conjunto andaluz por parte de El Arabi gracias a un centro de Siqueira. La primera parte no dejó más jugadas que reseñar y ambos conjuntos enfilaron el camino de los vestuarios.

En la segunda mitad, el guión del encuentro cambió. El equipo de Lucas Alcaraz, con la renta en el marcador, decidía echarse atrás en los primeros minutos de la segunda parte y dejaba el mando del balón a Osasuna que empezaba a crear ocasiones aunque sin peligro real sobre la puerta granadina.

Los de Mendilibar tuvieron su ocasión más clara con un disparó de De las Cuevas que se fue al larguero, una acción que demostraba que los de navarros querían volver a meterse en el partido.

Sin embargo, en el tramo final, el partido se empezó a decantar claramente para el Granada tras la expulsión de Nano por el penalti cometido a Ibrahimi que marcó Siqueira, subiendo el segundo gol al marcador. No contentos con el resultado, el Granada buscó de nuevo la puerta de Andrés Fernández y en un disparo de Buonanotte consiguió el definitivo 3-0 que imperó en el luminoso al finalizar el encuentro.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: GRANADA, 3 - OSASUNA, 0 (1-0, al descanso).

ALINEACIONES:

GRANADA: Roberto; Nyom, Mainz, Diakhaté, Siqueira; M.Rico, Recio, Brahimi (Juanma Ortíz, min.83), Nolito; Aranda (Ighalo, min.64) y El Arabi (Buonanotte, min.74).

OSASUNA: Andrés, Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá (Nano, min.70); Oier, Silva, Armenteros, De las Cuevas, Sola (Joseba Llorente, min.88) y Nino (R.Loe, min.81).

GOLES:

1-0, min.23, El Arabi.

2-0, min.80, Siqueria.

3-0, min.93, Buonanotte.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Aranda(min.46), Recio (min.49) por parte del Granada. Y a Oier (min.16) y a Marc Bertrán (min.77) por parte de Osasuna. Expulsó con roja directa a Nano (min.79) de Osasuna.