Pedro Macía certificó la superioridad del Supermercados Froiz al adjudicarse la victoria en el Campeonato Gallego de Fondo en Carretera, que se disputó ayer en Moaña con la presencia de algo más de medio centenar de corredores, muchos menos de los cerca de 200 previstos inicialmente.

Macía completó en 2 horas, 53 minutos y 21 segundos un recorrido de 116 kilómetros en base a un circuito entre Moaña y Cangas al que los participantes dieron ocho vueltas y que tenía principio y fin en el casco urbano moañés. El ritmo de carrera fue trepidante, con una media de algo más de 40 kilómetros por hora a pesar de que al inicio de la prueba la lluvia hizo acto de aparición. Con la aparición del sol se sucedieron los ataques, con los integrantes del Supermercados Froiz hiperactivos.

Finalmente fue un grupo de cinco corredores el que consiguió abrir hueco con respecto al pelotón, con Macía y sus compañeros Martín Lestido, Aser Estévez y José Luis Mariño, además de con Adolfo Vicente, del Cambre. Este último aguantó todos los intentos de escapada hasta que fructificó el ataque de Macía.

General: 1. Pedro Macía (Supermercados Froiz): 2.53.21. 2. Martín Lestido (Froiz), a 42 segundos. 3. Adolfo Vicente (Cambre), a 1 minuto y 9 segundos. Sub 23: 1. Martín Lestido (Froiz). 2. Ángel Sánchez (Ibaigane Opel). 3. Daniel López (Cambre). Máster 30: 1. Francisco Javier Iglesias (Asociación Galega). 2. Óscar Díaz (Ría de Vigo). 3. Ramón Roel (Betanzos). Máster 40: 1. Carlos Prado (De la Fuente). 2. Francisco Barciela (Spol). 3. Fernando Núñez (Ría de Vigo). Máster 50: 1. Manuel Prieto (Riazor). 2. Manuel González (Bici O Con). 3. Manuel Reinaldo (Vigo Master Club).