"Todos de rojo", "As Travesas lleno", rezan los encabezamientos que el Academia Octavio emplea para publicitar el partido de mañana. La plantilla académica confía en que el Central, a veces ardoroso y otras displicente, se decante por el comportamiento más comprometido. Que registre una gran entrada y con fervor. La última imagen que registra la cancha es la del Frigoríficos celebrando la victoria en el derbi con sus fieles. Fue una derrota local desde el inicio, en juego y ambiente. Toca el desquite.

En realidad, el Octavio se ha sentido cómodo en su cancha durante casi toda la temporada. Ha sumado en ella 12 de sus 17 puntos. Supo siempre que la permanencia debería cimentarse en Vigo. Si el CAI cumple en Guadalajara, al Octavio aún le quedaría como recurso de urgencia la visita a Huesca. Pero nadie quiere verse obligado a repetir el milagro de Aranda.

Todos de rojo, o sea, aunque con matices celestes. Socios y siareiros entrarán como tales. Para los demás, las entradas estarán a 10 euros los adultos, 5 los menores de 15 años y gratis los mejores de 5. Pero como para el derbi, se activa el convenio de colaboración con el Celta que habilita entradas a 5 euros para los abonados adultos y sub 15 del club de fútbol (gratis para los menores de esa edad).

Las taquillas de As Travesas abren hoy, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30. Mañana, de 9.00 a las 12.30, hora de inicio del encuentro.