El equipo alevín del Real Club Celta se ha proclamado campeón de la Fase Noroeste de la Danone Nations Cup España (DNC), la mayor competición mundial de la categoría. Fue una intensa jornada deportiva en las instalaciones deportivas del club celeste en A Madroa. La final entre el Celta y el Coruxo se ha resuelto con un 6 a 0 a favor de los campeones.

Los semifinalistas han sido el otro equipo que presentaba el Celta (que perdió por 0-2 frente al subcampeón) y el AD Vila do Corpus,. Los alevines del ED Val Miñor Nigran, por su parte, fueron reconocidos con el premio al Fair Play, otorgado de forma unánime por su comportamiento y compañerismo en el terreno de juego. Vlado Gudelj, ex jugador del Celta y actualmente delegado del primer equipo, se acercó a A Madroa para brindar su apoyo a los equipos.

A lo largo del día de ayer cerca de 500 niños y niñas de 10 a 12 años procedentes de 32 equipos de Galicia han sudado sus camisetas para clasificarse para la siguiente fase del torneo, la Final Nacional de la Danone Nations Cup España, que se disputará en el estadio del Espanyol en Cornellá.

La Danone Nations Cup celebra su decimocuarta edición y es la mayor competición internacional de fútbol en la categoría alevín. Su principal objetivo es fomentar hábitos saludables y la práctica del deporte entre los más pequeños, así como difundir los valores de respeto, humanismo, apertura y proximidad.