A Madroa acoge la fase gallega de la Danone Nations Cup

17.05.2013 | 09:27

Las instalaciones deportivas del Celta en A Madroa acogerán desde hoy por primera vez el mayor torneo del mundo de la categoría alevín, una fase regional de la Danone Nations Cup. Más de 400 niños de 10 a 12 años jugarán 66 partidos.

Treinta y dos equipos venidos de diferentes localidades de Galicia disfrutarán hoy de una emocionante jornada de fútbol que les dará la oportunidad de obtener una plaza en la Final Nacional de la Danone Nations Cup, que tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de junio en un estadio de Primera División, en concreto en el estadio Cornellà-El Prat del RCD Espanyol de Barcelona.

Este torneo celebra diez fases regionales por toda España. Los ganadores de cada fase entre los que ya estánequipos de la talla del Málaga, el Real Zaragoza o el Mallorca jugarán la final nacional para clasificar al representante español en la final mundial del torneo. En Septiembre, 32 países de todo el mundo participarán en la final mundial de la DNC en Wembley, un sueño para todos los chavales de esta edad.

La jornada empezará a las 9:00h y durante toda la mañana se jugarán liguillas clasificatorias. Por la tarde empezarán los octavos de final jugándose simultáneamente una fase de consolación. A las 18:30 está programada la final, de donde saldrá el representante de la fase Noroeste en la Final Nacional.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine