El Liverpool se fija en Aspas

Los "red" podrían estar dispuestos a comprar al delantero moañés por siete millones de euros

17.05.2013 | 16:26
Aspas sigue sonando con fuerza para la Premier League
Aspas sigue sonando con fuerza para la Premier League

El futuro de Iago Aspas es una materia que puede amainar en el devenir futbolístico, pero sin desaparecer del todo. Son apenas treguas en el ruido constante del mercado a su alrededor. Aunque las alternativas siguen siendo múltiples en los corrillos, ninguna contempla la posibilidad de que siga en el Celta, independientemente de la categoría que dispute el equipo celeste, y casi todas apuntan a una mudanza del moañés hacia la Premier League.

El Liverpool se une a las quinielas. Una fuente, que no ha sido desmentida pero tampoco confirmada por las demás consultadas, indica que el club de Anfield Road estaría dispuesto a iniciar una exitosa ofensiva por el delantero en los próximos días. Bajo la hipótesis más probable, que es la del descenso del Celta, la directiva inglesa pondría sobre la mesa siete millones de euros. Se aventura incluso que esa cantidad, más el IVA correspondiente, sería la cantidad exacta de la cláusula de rescisión, ya que experimentaría una rebaja respecto a los diez millones oficiales. Los responsables célticos, como su presidente, Carlos Mouriño, siempre han hablado sin embargo de los diez millones como tasación única. En Praza de España lo aplazan todo al final de la temporada.

Sí está más atado desde diferentes interlocutores que el Swansea, el equipo galés dirigido por Laudrup en el que el excéltico Michu ha alcanzado gloria mundial, sí está en la puja. Un destino coherente en cuanto a que Laudrup imprime un estilo dinámico, que se le acomodaría a Aspas, además de que la presencia de varios españoles en la plantilla facilitaría su adaptación.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine