Masters de Roma

Ferrer pasa a cuartos tras retirarse Kohlschreiber

El tenista alicantino accedió a la siguiente ronda después de que el alemán se retirase del partido por vértigos

16.05.2013 | 20:05

El español David Ferrer, cuarta raqueta del mundo, avanzó hoy a cuartos de final del Masters 1000 de Roma de forma automática después de que el alemán Philipp Kohlschreiber (22) se retirara del torneo por sufrir vértigo antes de empezar a jugar.

Ferrer se enfrentará ahora al ganador del duelo entre el letón Ernests Gulbis (46) y el español Rafael Nadal, quinta raqueta del mundo.

El valenciano accedió a octavos de final tras vencer ayer en segunda ronda a su compatriota Fernando Verdasco, número 53 del ránking ATP, por 5-7, 7-5 y 6-3 en cerca de dos horas y media de partido.

Tras encajar un primer set en contra, y estar abajo en la segunda manga, Ferrer se repuso y logró remontar, adjudicándose el set al romper el servicio del madrileño, que a pesar de evidenciar molestias en la pierna, no le puso las cosas fáciles al valenciano.

El tenista de Jávea, que en lo que va de año ha sumado a su palmarés dos títulos, en Auckland y en Buenos Aires, intentará ahora superar sus obstáculos intermedios y seguir avanzando en su camino hacia la final, donde buscará hacerse con un título que de momento se le resiste.

Tras la retirada de hoy, Kohlschreiber, verdugo de Albert Ramos en segunda ronda y del canadiense Milos Raonic (16) en su debut, se despide de Roma, donde este año firmó su mejor registro al llegar a unos octavos de final.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine