El colombiano Rigoberto Urán (Sky) ya tiene una victoria en una de las grandes tras imponerse en solitario en la décima etapa del Giro, entre Cordenons y Altopliano del Montasio, de 167 km., en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) reforzó la 'maglia' rosa.

El primer final en alto del Giro tuvo el color tostado de los colombianos, con triunfo destacado de Urán, que atacó a 7,5 kilómetros de meta y el segundo puesto de su compatriota Carlos Alberto Betancurt (Ag2r). La fiesta no fue completa en el Sky, ya que Bradley Wiggins volvió a fallar y cedió 37 segundos con sus rivales directos, en las marcas de Beñat Intxausti, que pasó dos segundos antes.

Nibali volvió a demostrar que puede ser su año y dio más tono a su prenda rosa con una espléndida subida final, en la que aguantó el ataque de Evans y pudo tensar al final para rebañar más segundos en la general, donde salió reforzado con el australiano a 41 segundos y Urán a 2.04, ya primera baza de la escuadra inglesa. Wiggins ya está a 2.08 minutos y el holandés Gesink a 2.12.

La situación abre el debate sobre quién debería ejercer de jefe de filas en el todopoderoso Sky. Para Urán, "la situación no cambia nada y tanto Wiggins como yo nos encontramos bien. Ya veremos qué pasa y qué decide el equipo. El Giro apenas comenzó, es duro y largo, y esperemos seguir así. Se nos dio todo de maravilla y creo que es un buen día para el Sky".