El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó ayer las alegaciones presentadas por el Celta contra la tarjeta amarilla mostrada por Fernando Teixeira Vitienes al lateral Jonathan Castro, Jony, durante el encuentro disputado el pasado domingo en el Benito Villamarín ante el Betis. El Celta ha anunciado que recurrirá la decisión ante el Comité de Apelación.

La amonestación, quinta que recibe el canterano celeste esta temporada, acarrea suspensión en el próximo partido, lo que genera un problema al Celta, que no dispone de recambio natural para Jony. El vigués inició la temporada en el conjunto filial y ha sido el lateral derecho titular del Celta desde el mes de enero pasado debido a la grave lesión de rodilla sufrida por Hugo Mallo en el partido de Copa de Rey disputado en el Santiago Bernabéu.

La ausencia de Jony es especialmente delicada esta jornada para Abel Resino porque el técnico celeste tampoco podrá contar para el partido contra el Valladolid con Jonathan Vila, una de sus opciones para jugar en el lateral derecho, que también fue amonestado en el Villamarín con la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir sanción. Con estas premisas, si Apelación confirma la sanción de Jony, la única opción disponible para ocupar el lateral derecho en Pucela sería Bellvís, a pierna cambiada.

Por otra parte, Jony participó ayer en la victoria de la selección española sub 20 en un partido amistoso contra Paraguay, preparatorio para el próximo Mundial de la categoría en Turquía. Jony, que fue suplente, entró en el minuto 53 en sustitución de Manquillo. España ganó al actual subcampeón suramericano por 3-1.