El Comité Técnico de Árbitros (CTA) denunciará a Quique de Lucas por sus declaraciones contras el estamento que dirige Vitoriano Sánchez Arminio tras el encuentro entre el Celta y el Betis disputado el pasado domingo en el Benito Villamarín, según publicó ayer la edición digital del diario Marca. El jugador del Celta, visiblemente enfadado por el gol legal anulado a Andrés Túñez, pidió que también se investigasen "las apuestas de los árbitros a ver si espabila Sánchez Arminio". El CTA considera que las palabras de De Lucas atentan contra la dignidad y honorabilidad del colectivo y pedirá al Comité de Competición que le abra un expediente disciplinario.

Las críticas a los colegiados aún colean sin embargo en el Celta. Ayer fue el medio centro Natxo Oubiña el que censuró con dureza los arbitrajes que viene sufriendo el equipo vigués en los últimos partidos. "La impotencia que sientes en el campo es muy grande. No quieres perder la compostura pero a veces te dan ganas de meter la cabeza y reventar a uno", afirmó el pivote celeste. Insa añadió: "Las imágenes están ahí y es fácil de demostrar lo que estoy diciendo. Los árbitros se están equivocando mucho, es un fin de semana sí y otro también. Clama al cielo".

"Estamos hablando de actuaciones que al final son en jugadas decisivas. Pero es que después no vemos las faltitas tontas al borde del área o que a la mínima te sacan una tarjeta amarilla y te condicionan el partido a dos o tres jugadores", subrayó Insa, que todavía confía en la salvación del Celta.