Aunque no es lo más habitual, tampoco es infrecuente que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) castigue con la nevera a los jueces de línea exculpando, de este modo, la actuación del árbitro principal.

Vitoriano Ruiz Casado, el asistente de Fernando Teixeira Vitienes que anuló un gol legal a Andrés Túñez el pasado domingo en el Benito Villamarín, no arbitrará este fin de semana el Getafe-Valencia para el que inicialmente había sido designado como auxiliar del colegiado cántabro.

El grave perjuicio causado al Celta por su flagrante error, al no conceder un gol legal que habría supuesto el empate con diez minutos por disputarse, le ha pasado factura. Pero no es la primera vez que el CTA manda esta temporada a un juez de línea a la "nevera".

Hace unos meses sufrió el mismo castigo Francisco Bartolomé Lamfús, auxiliar de José Antonio Teixeira Vitienes, el hermano del árbitro que dirigió el partido entre el Celta y el Betis, por un error similar en el encuentro de la decimosexta jornada de Liga que enfrentó al Getafe y al Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.