El programa "Al primer toque" de Onda Cero informa que ha sido archivada la denuncia que una exgimnasta había presentado contra el cangués Jesús Carballo García, seleccionador de gimnasia artística femenina. Denuncia que, según el programa, no era por tratos vejatorios, como se indicó al principio, sino por abusos sexuales.

Lo relatan el conductor del programa, Héctor Fernández, y un miembro de su equipo, Rafa Fernández. Gloria Viseras fue quien denunció a Carballo por los supuestos hechos, sucedidos en los meses previos a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Viseras no llegaba a los 21 años, que era entonces la mayoría de edad legal.

Aunque el delito habría prescrito, la policía investigó la denuncia y la posibilidad de hechos similares en años posteriores. Visitaron el club de gimnasia de Pozuelo, al que estaban vinculados. A los padres de varias gimnastas entrenadas por Carballo le comentan la denuncia.

Al final, ninguna otra gimnasta ha testificado contra Jesús Carballo durante la investigación. El cangués ni siquiera ha sido llamado a declarar. El juez, apoyado por el fiscal, archivó la denuncia. Una decisión que Viseras recurrió, con el apoyo de la abogacía del Estado por parte del Consejo Superior de Deportes. Pero el juez ha confirmado el archivo. Los asesores de Carballo piden que se clausure la posibilidad de más recursos.

Carballo, seleccionador durante 33 años, de Moscú 1980 a Londres 2012, ha firmado la jubilación voluntaria a instancias de la Federación Española, que preside su hijo, Jesús Carballo Martínez.