Galicia cumple con las expectativas en el campeonato de España Absoluto de Judo que se disputó en Alcobendas este fin de semana. Destacaremos la medalla de oro de Sara Álvarez Folgueira, que revalida de esta manera el primer puesto del año 2012, venciendo en la final a la judoka valenciana I. Tomás.

De manera semejante Sara González (-70 Kg) y Carla Mosquera (-78 Kg) consiguieron hacerse con la medalla de bronce en una competición en la que también quedó a las puertas de conseguir un metal Laura Bajo (-57 Kg) pero que finalmente tuvo que conformarse con uno meritorio 5º lugar.

Y en la categoría masculina semejantes éxitos los conseguidos por la selección gallega, con Alejandro Sanmartín (-100 Kg) en el más alto del podio, después de una Victoria en el suelo al varias veces campeón de España y olímpico David Alarza.

Los bronces para Rubén Perrino (-66 Kg) y Manuel Sanmartín (+100Kg); y también disputaron el bronce Miguel Romero (-73 Kg), que no pudo revalidar su metal en la categoría en el 2012, y Sergio Trillo (-100 Kg).

En términos generales, la valoración del campeonato para Galicia es muy buena, ya que tanto en categoría masculina como en la femenina, los judokas estuvieron a la altura de las mejores selecciones del panorama nacional, cumpliendo con las expectativas que los técnicos se habían puesto para la cita, teniendo en cuenta la juventud del grupo que acudía a Alcobendas para disputar este campeonato de España absoluto, lo que asegura un porvenir muy brillante para la comunidad galaica.