El argentino Lionel Messi sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas. Por este motivo, parece difícil que el delantero pueda volver a los terrenos de juego para participar en alguno de los últimos partidos de Liga, aunque el FC Barcelona todavía no lo descarta.

El jugador se ha sometido esta mañana a unas pruebas en un centro médico donde se le ha detectado una elongación en el bíceps femoral, que le obligó a retirarse del partido Atlético de Madrid-Barcelona (1-2).

El futbolista azulgrana lleva unas semanas sin tener un buen tono, después de que se lesionase en el partido de ida de la Liga de Campeones, contra el PSG.

Desde entonces, ha ido jugando determinados partidos, puntualmente en los más determinantes, excepto en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, contra el Bayern de Múnich en Barcelona, cuando tanto el jugador como el técnico, Tito Vilanova, decidieron que no se pusiese en riesgo.

Con las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy, y a falta de tres jornadas para concluir el campeonato, el Barça no descarta que, si Messi completa una buena recuperación, pueda estar disponible en la última jornada, cuando el Barça jugará contra el Málaga en el Camp Nou, o incluso en la anterior, en el campo del Espanyol.