BALONCESTO. NBA

Gasol acerca a los Grizzlies a la final de la Conferencia Oeste

El equipo de Memphis derrota a los Thunder en la prórroga (103-97) y coloca la eliminatoria 3 a 1 a su favor

14.05.2013 | 09:36
Marc Gasol durante una acción del partido
Marc Gasol durante una acción del partido

El base Mike Conley, el pívot español Marc Gasol y en ala-pívot Zach Randolph fueron los líderes que permitieron a los Grizzlies de Memphis ganar en la prórroga por 103-97 a los Thunder de Oklahoma City en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que dominan por 3-1 al mejor de siete.

El quinto partido se jugará el próximo miércoles en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, donde los Thunder tendrá que conseguir la victoria si quieren seguir en la competición y mantener la defensa del título de la Conferencia Oeste.

Pero si todo sigue como ha sido la serie hasta ahora, su misión será más que complicada porque los Grizzlies de nuevo volvieron a demostrar que son un equipo luchador, seguro en defensa, que sabe encontrar el camino de anotar los puntos decisivos y tienen a varios jugadores que ejercen la labor de líderes.

Todo lo contrario que les sucede a los Thunder, que mientras el alero Kevin Durant se siente en plenitud de fuerzas son un equipo ganador, pero en la recta final de los partidos, cuando necesita ayuda en la ofensiva, nadie dentro del equipo hace acto de presencia.

Después de haber conseguido el empate a 94-94 que forzó la prórroga, Durant ya no volvió a anotar más en los cinco minutos extras ni tampoco lo hizo el resto de sus compañeros a excepción del veterano base Derek Fisher, que encestó un triple para un parcial de 98-97 y eso fue todo lo que dio el ataque de los Thunder en la prórroga.

Mientras que los Grizzlies tuvieron la aportación del escolta Tony Allen, que fue el que abrió el marcador con un tiro en suspensión (96-94) y lo siguió Randolph que hizo una penetración perfecta (98-94) para abrir el camino del triunfo.

Gasol sentenció con un tiro en suspensión y uno de dos lanzamientos de personal que puso en el marcador el parcial de 101-97 a falta de 20 segundos para que concluyese la prórroga.

El alero Tayshaun Prince anotó los dos últimos puntos con dos tiros desde la línea de personal y puso el marcador definitivo de la gran victoria lograda por los Grizzlies.

El base Mike Conley fue el líder encestador de los Grizzlies al aportar 24 puntos (7-21, 4-10, 6-7) que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores, todos titulares que tuvieron números de dos dígitos, además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias.

Gasol también brilló una vez más tanto en el juego individual como de equipo y surgió con los puntos claves en los momentos decisivos del partido, que los Grizzlies perdían en el descanso por parcial de 48-56, pero empataron en el tercero (76-76) y ganaron en la prórroga.

El jugador de Sant Boi disputó 48 minutos en los que anotó 8 de 18 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes --ocho fueron defensivos--, y puso seis tapones, líder indiscutible del equipo.

Mientras que Randolph encestó 23 puntos (8-17, 0-0, 7-8), capturó 12 rebotes --líder del equipo en esa faceta del juego--, dio tres asistencias y puso un tapón.

Allen llegó a los 10 tantos y volvió a jugar una gran defensa al capturar seis rebotes, recuperó tres balones y dio dos asistencias, que ayudaron a los Grizzlies a ganar el tercer partido consecutivo y el séptimo en los últimos ocho disputados de la fase final.

"Todos los jugadores han hecho una gran labor, remontar 17 puntos que estuvimos abajo en la primera parte no fue nada fácil ante un rival como los Thunder", declaró el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins. "Ahora nos queda lo más difícil conseguir el triunfo que nos dé el pase a las finales".

Como equipo los Grizzlies tuvieron un 43 (34-79) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 45 (9-20) de triples y el 91 (20-22) de personal, comparados al 40 (36-89), 35 (6-17) y 86 (25-29), respectivamente, de los Thunder, que ganaron el duelo bajo los aros al capturar 44 rebotes por 41 de Memphis.

Durant lideró una vez más el ataque de los Thunder al conseguir 27 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que lograron números de dos dígitos, pero de nuevo les faltó ser protagonista y acierto en los tiros decisivos a canasta.

El alero estrella de los Thunder, que antes del partido reconoció que tendría que hacer algo más por el equipo, al final no estuvo inspirado cuando más lo necesitaron.

Durant falló los cinco tiros que hizo a canasta en la prórroga, incluida una penetración fácil en los minutos finales.

El escolta reserva Kevin Martin mejoró en su aportación con relación al tercer partido y anotó 18 puntos que lo dejaron como el sexto hombre del equipo.

Mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka también jugó mejor al aportar un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, que no pudieron salvar a los Thunder de la derrota.

Ibaka jugó 37 minutos en los que encestó 6 de 13 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y también estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), 11 de los 14 rebotes fueron defensivos, puso tres tapones y dio una asistencia.

El base Reggie Jackson fue el director del juego de los Thunder al aportar 15 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes.

Ficha técnica

103 - Memphis Grizzlies (18+30+28+18+9): Conley (24), Allen (10), Gasol (23), Randolph (23), Prince (8) -cinco inicial-, Arthur (6), Pondexter (-), Bayless (9) y Dooling (-).

97 - Oklahoma City Thunder (29+27+20+18+3): Jackson (15), Sefolosha (5), Perkins (2), Ibaka (17), Durant (27) -cinco inicial-, Collison (10), Fisher (3), Thabeet (-) y Martin (18).

Árbitros: James Capers, Joe Crawford y Bennett Salvatore. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de los playoff la Conferencia Oeste de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 18.119 espectadores.

Celta de Vigo

El vídeo del Celta que te llegará al corazón

Manuel Manquiña y aficionados de toda Galicia, protagonistas del ultimo vídeo del club vigués

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

José Méndez repite al frente del celtismo

José Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B empieza con buena cara

El Celta B empieza con buena cara

El equipo vigués supera con justicia al Pontevedra con goles de Drazic y Brais Méndez

Deportes

El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico - Contador se...

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Los vascos superaron al Málaga en la Rosaleda (0-1) y el equipo valenciano se impuso al Villarreal...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine